Valencia Turisme presenta en FITUR nuestra forma de vida con su nuevo lema WhyV?

13 lecturas

El Patronat de Turisme de València asiste a Fitur, del 17 al 21 de enero, con el nuevo 'claim': Why V?, con el que dará a conocer "nuestra manera de vivir, la de los valencianos y valencianas, y de vivir en nuestro territorio. Es “easy living”, nuestro principal atractivo y garantía de excelencia de cara al visitante, algo que va ligado a la gastronomía y al clima y paisaje", según explicó la diputada de Turismo Pilar Moncho.

 

Tal como ha destacado Moncho, los reclamos del territorio valenciano en el ámbito del turismo son “infinitos” según destaca la imagen gráfica institucional elegida por el Patronat de Turisme para ir al certamen internacional. Entre esta multitud de razones destaca el patrimonio natural, cultural y artístico, los mercados y lonjas, las horas de sol, es decir el buen clima, la música, la pólvora, la singularidad del deporte autóctono, la pilota, los siglos de huerta tradicional, entre otras.

Colaboración con empresas

De otro lado, el Patronat de Turisme acude a FITUR también con agentes privados porque, según Pilar Moncho “la colaboración público-privada es imprescindible para activar las economías locales y para hacer del turismo un sector competitivo y con futuro”.

Este año en la zona de productos del Patronat  de Turisme de València, que estará operativa los cinco días de FITUR, participaran un total de 32 empresas de diferentes sectores turísticos: 18 empresas de turismo activo, seis de turismo gastronómico, siete de turismo cultural y un producto de destino.

5 municipios de l'Horta en el estand de Valencia Turisme

El estand de València Turisme estará en el pabellón 7 (7A2) dentro del espacio de la Comunitat Valenciana y contará con la participación de 25 municipios y una mancomunidad: Alboraia, El Puig de Santa Maria, Tavernes de la Valldigna, Puçol, Sueca, Xeraco, Oliva, Canet d’en Berenguer, Cullera, Gandia, Sagunto, Algemesí, Alzira, Ayora, Llíria, Manises, Ontinyent, Paterna, Requena, Utiel, Xàtiva, Riba-roja de Túria,  Bétera, Buñol, Cofrentes y la Mancomunidad de la Vall d’Albaida.

El estand contará con varias zonas:

– Una zona de producto (Turismo urbano/cultural/Unesco; Mediterràni rural; Gastronomía y Enoturismo; Turismo de salud/Accesible; Turismo deportivo y Turismo vacacional y familiar).
– Una zona de showcooking para Demostraciones gastronómicas.
– La Plaza Central para realizar actuaciones folclóricas y representativas de nuestros pueblos y comarcas.

Programación:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí