València, Torrent y Picassent acogen el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado del 3 al 5 de junio

152 lecturas

El Campeonato de España en Ruta de Ciclismo Adaptado se disputará entre el tres y el cinco de junio en la ciudad de Valencia y en los municipios de Torrent y Picassent, con uno de los trazados urbanos que transcurrirá por la Marina Real y que espera albergar a más de 150 participantes.

Con la excepción de 2020, durante tres años Unlimited Wheels ha organizado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana la prueba de la Copa de España más multitudinaria del calendario nacional, una cita oficial y puntuable que atrae a ciclistas con discapacidad de diversas procedencias.

El evento se ha presentado oficialmente en la sede de la Conselleria de Cultura y Deporte, donde han estado presentes numerosos atletas y autoridades de la ciudad.

Los medallistas olímpicos y paralímpicos David Casinos, Maurice Eckhard y Concha Montaner, junto con los integrantes de la Escuela de Ciclismo adaptado Erika y Fran Tamarit, han tomado inicialmente la palabra junto a la fundadora de Unlimited Wheels Ruth Aguilar, quien ha querido poner en valor 'la apuesta por un deporte cada vez más normalizado en entornos a los que antes modalidades como el ciclismo adaptado no disponían de acceso'.

Tras ellos, con saludos intercalados en forma de vídeo de la periodista Paloma del Río, la tenista Anabel Medina y el ciclista Ricardo Ten, han intervenido las numerosas autoridades presentes en el acto.

El Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría; el concejal de Movilidad del consistorio de la capital del Turia, Giuseppe Grezzi; el diputado de Deportes Andrés Campos; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà y el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, intervinieron para poner en valor diversos aspectos del certamen.

Todos confluyeron en la importancia de la colaboración de todas las instituciones, en el modelo transversal de inclusión, movilidad y práctica deportiva que supone esta iniciativa y en la puesta en valor de proyectos con visos de continuidad para la ciudad.

El viernes tres de junio se iniciará el campeonato con el Team Relay, una prueba de relevos donde solo participan las handbikes. Un día más tarde tendrá lugar la Contrarreloj, con todas las categorías presentes (handbikes, tándems, triciclos y bicis). Ambas carreras se realizarán con vistas al Mar Mediterráneo.

La conclusión llegará el domingo con una prueba de Ruta, que se desarrollará en el municipio de Torrent, pasando uno de sus tramos por Picassent. La cita aglutinará a todos los participantes, saliendo en carretera por categorías espaciadas. El evento discurrirá en paralelo a una Feria de Integración Deportiva, con actividades de promoción del deporte adaptado e inclusivo, abiertas a todos los públicos.

En el mismo municipio de Torrent, tendrá lugar este mismo año el III Clinic Inclusivo Ciudad de Torrent, un evento de promoción y difusión que acerca el mundo del ciclismo adaptado a la sociedad que se celebrará en el último trimestre del 2022 con la colaboración de la FDM Torrent y Relevo Paralímpico, promotores de la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí