València suspende las tasas a todas las actividades culturales al aire libre

10 lecturas

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, se ha reunido con la asociación sin ánimo de lucro de promotores musicales MUSICAPROCV, para explicar los detalles de la suspensión de tasas de las actividades culturales al aire libre. "Se trata de una iniciativa que ha sido liderada por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales y que fue negociada con Hacienda para apoyar al sector musical de la ciudad en uno de los peores momentos que está pasando".

La pandemia ha provocado que las ocupaciones de determinados espacios públicos o bien no hayan sido autorizadas, o que deban serlo condicionadas por la crisis sanitaria y las correspondientes medidas de seguridad y distanciamiento social, con la consiguiente merma de ingresos para los titulares de las actuaciones musicales. Con el objetivo de colaborar a superar estas consecuencias e impulsar medidas para salir de la crisis, desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales se ha propuesto la no aplicación de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial de instalaciones, edificios municipales y espacios públicos, desde el 1 de enero hasta el 3 de diciembre de 2021.

Así, no se aplicarán tasas en los anfiteatros de Benicalap, Parque de Cabecera ni Parque del Oeste, así como tampoco en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Virgen, jardín de Viveros, jardín del Turia ni en los jardines Palau de la Música. Glòria Tello ha recordado que "esto se suma a las ayudas al sector cultural de la ciudad de València del Plan Resistir en que el Ayuntamiento de València ha destinado cuatro millones de euros a esta línea de subvenciones a las que se han podido acoger personas autónomas y microempresas".

Han sido personas y entidades beneficiarias actores y actrices de cine y teatro, extras cinematográficos, operadores de cámaras, humoristas, ilusionistas, técnicos de sonido e iluminación, decoradores y escenógrafos, productores y distribuidores de películas, doblaje, impresión, reproducción y composición de textos, edición de libros, venta de instrumentos musicales, galerías y comercios de obras de arte, agentes artísticos, bibliotecas y museos, guarderías y enseñanza infantil, enseñanza de idiomas y oposiciones.

Asimismo, la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales tiene activas una serie de premios y becas anuales que también persiguen el mismo objetivo de apoyar a los creadores, artistas y estudiosos del ámbito cultural de la ciudad. Se trata de las convocatorias de los Premis Senyera, la Beca Blasco Ibáñez, la Beca Velázquez o la beca municipal de Arqueología, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí