València subvencionará el parking de la plaza de la Reina a quien compre en el Mercado Central y comercios del centro

81 lecturas

El ayuntamiento de València subvencionará el uso del nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina a las personas que compren en el Mercado Central o en los comercios del centro histórico.

Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, quien se ha reunido con representantes de los vendedores del Mercado Central y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València.

El nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina dispone de 226 plazas para turismos, de las que 203 serán de rotación. Además, se han previsto 46 plazas para motocicletas, 22 para bicicletas y se han reservado 6 plazas para personas con movilidad reducida.

La vicepresidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Natalia Estellés, ha valorado que "estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado con la EMT para el aparcamiento de la plaza de la Reina, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las mismas condiciones que en el resto de aparcamientos del entorno en los que tenemos plazas concertadas y, así, se podrán beneficiar de descuentos cuando vienen a comprar al Mercado Central".

Por su parte, la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Julia Martínez, también ha destacado que se trata de una “iniciativa muy positiva que va en la misma línea que la del aparcamiento de la plaza de Brujas y que ha funcionado muy bien en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí