València pondrá en manos de los centros escolares un proyecto educativo sobre la vida y obra de Sorolla

157 lecturas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de València ofrecerá a los centros escolares el curso que viene un nuevo proyecto educativo para trabajar en el aula la vida y la obra de Joaquín Sorolla con motivo de la celebración del año Sorolla, en 2023. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que “es importante involucrar a los centros educativos en la hoja de ruta de la celebración del año Sorolla 2023, una excelente oportunidad para acercar su vida y creaciones artísticas al alumnado y reivindicar la importancia de la educación artística”.

Ibáñez ha explicado que los objetivos del nuevo proyecto didáctico son “incentivar la creatividad y potenciar la expresión artística, fomentar el trabajo en equipo y ampliar conocimientos sobre el arte valenciano”. Para la concejala, “la educación artística, el fomento de la creatividad y el conocimiento de la historia del arte es clave en el proceso de aprendizaje del alumnado”.

El nuevo programa, titulado “Sorolla, un paseo junto al mar”, está dirigido fundamentalmente al alumnado de educación primaria y secundaria. En la primera sesión, se indagará en la vida y obra del pintor, y se realizará una interpretación actualizada de uno de sus cuadros. En la segunda sesión, se utilizará la técnica del collage para recrear y comprender la pintura impresionista, postimpresionista y luminista. Además, a través de la correspondencia que mantuvo con Clotilde, su esposa, los escolares se aproximarán a la figura de la mujer que ejerció un papel determinante en el éxito del artista.

Además, se promoverán visitas guiadas al Museo de Bellas Artes para que el alumnado conozca las obras de Sorolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí