Valencia, sede del Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos

349

Valencia ha sido elegida como sede del Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, que se organiza con un año de retraso debido a las restricciones sanitarias que impidieron celebrarlo en 2020 como estaba inicialmente previsto.

El evento, organizado por Ribeira de Fefiñans y Eclèctic Vins, se celebrará el próximo 11 de septiembre en el Salón Apolo del Hotel Las Arenas.

Este Campeonato es clasificatorio para la final mundial del ‘Championnat du monde de dégustation’, que se celebrará en Avignon en octubre y que está organizada por una de las publicaciones de mayor prestigio del sector como es la ‘Revue du Vin de France’. Un ‘Championnat du monde de dégustation’ cuyo último campeón fue el equipo francés, con 167 puntos, seguido del equipo chino.

Los 20 equipos participantes en Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos deberán descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los ocho vinos que se catarán en las prestigiosas copas Zalto, llegadas expresamente desde Austria para la ocasión.

Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto. Al finalizar el concurso se descubrirá el nombre de estos ocho vinos y se nombrará al representante de España para la final mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.