València se suma a la Semana Europea del Deporte con un programa de actividades gratuitas

20 lecturas

València se suma, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), a la celebración de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre, y que se llevará a cabo de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente.

Por séptimo año consecutivo, la FDM se adhiere a este proyecto, que pretende fomentar la práctica de actividad física entre la población. Como cada año, la ciudadanía valenciana podrá conocer y disfrutar de las instalaciones deportivas municipales en una semana de puertas abiertas, en las que se podrá practicar gratuitamente la actividad que elijan.

Como novedad, este año se también se realizarán actividades de promoción en espacios abiertos próximos a las instalaciones deportivas, con el objetivo de atraer público nuevo. Además, todas las actividades promocionales son gratuitas y abiertas a todas las personas.

La concejala de Deportes Pilar Bernabé asegura que “València continúa apostando por el deporte durante todo el año y también se suma a esta Semana Europea del Deporte, con varias actividades gratuitas en las diversas instalaciones deportivas de la ciudad, y con la celebración de diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales en nuestras calles.”

 

Actividades en las instalaciones municipales

Un total de nueve instalaciones municipales –Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, Pabellón Malva-rosa, Pabellón Benicalap, Polideportivo El Carme, Pabellón Font de Sant Lluís, Estadio del Túria, Velódromo Lluís Puig, Polideportivo Nazaret y Polideportivo Benimaclet– abrirán sus puertas a las valencianas y los valencianos, entre el 23 y el 30 de septiembre.

Cada una de estas instalaciones ha programado un completo calendario de actividades físicas y deportivas, entre las que se incluyen clases de aquagym, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento y taichí. Además, habrá acceso libre a la sala de musculación, piscina y pistas de atletismo, tenis, squash, pádel y frontón, con cita previa.

Asimismo, en los alrededores de las diversas instalaciones también se han programado actividades dirigidas para todas las personas que quieran participar. Se llevarán a cabo en la plaza Jesús Maroto y González, en la instalación deportiva elemental de la calle Bombero Ramón Duarte, en la plaza del Doctor Berenguer Ferrer y en los exteriores de los pabellones de Benicalap, Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa, Benimaclet y del velódromo Lluís Puig.

Eventos deportivos

Por otra parte, en esta Semana Europea del Deporte la ciudad de València también podrá disfrutar de numerosos eventos deportivos como son el Campeonato de España de Frontenis (del 23 al 26 de septiembre, en el Polideportivo de Natzaret), el Campeonato de Europa de Triatlón y el Triatlón Popular (del 24 al 26 de septiembre en La Marina), la XVI Marcha Cicloturista “Comunitat Valenciana” (el 26 de septiembre, con salida desde el Velódromo Lluís Puig) y el Nationale Nederlanden Plogging Tour (26 de septiembre, en la playa de Pinedo).

Actividades organizadas por clubes y otras entidades

Por último, numerosos clubes y entidades han querido sumarse a la séptima Semana Europea del Deporte, organizando actividades de bádminton, hockey, esgrima, remo y judo, entre otras. La información completa puede consultarse en la web de la Fundación Deportiva Municipal: http://www.fdmvalencia.es/es/beactive2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí