València se suma a la Hora del Planeta apagando una hora numerosos edificios y monumentos este sábado

98 lecturas

El sábado 26 es la fecha marcada para celebrar la llamada 'Hora del planeta'. Promovida por la asociación WWF, el objetivo es reivindicar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y debemos cuidarlo y protegerlo.

Fuente: WWF España

Para ello, se va a llevar a cabo un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. En concreto desde las 20:30 a 21:30 horas del próximo sábado.

En la Comunitat hay 62 ayuntamientos adheridos a la iniciativa, entre ellos la ciudad de Valencia que ha anunciado que apagará los siguientes edificios: Diputación Provincial de Valencia: Plaza de Toros, Archivo General y Fotográfico, Instituto Valenciano de Audiofonología. Campanario Carpesa, campanario Borboto, campanario Massarrochos, Ayuntamiento de Massarrochos, campanario Benifaraig, Arco calle Visitación, Iglesia Santa Mónica, Parotet, escultura Ripollés, Dama Ibérica, Facultad de Medicina, Santa Catalina de Siena, Ermita del Calvario, Iglesia de Campamar, Santa María del Grao, Cruz Cubierta Almàssera, Iglesia del Rosario, casilícios Puente Real, San Juan Bosco y Rey Jaime I. Monumentos: Pl. San Luis Bertrán, El Miguelete y Catedral, antiguo Hospital-Biblioteca pública, Iglesia del Carmen, Iglesia San Martín, fachadas Ayuntamiento, Vinaeta, Palacio Marqués de Dos Aguas, El Palleter, La Lonja, Palacio de Justicia, Torres de Serranos, Torres de Quart, Iglesia Santos Juanes, Pl. Porta la Mar, Iglesia San Valero, Iglesia San Sebastián, Iglesia San Nicolás, La Paz, San Vicente, Museo de la Ciudad, El Cid, Jaume I, Rueda S. Vicente-Iglesia Cristo Rey, Portal de Valldigna, Iglesia Santa Catalina, Torreón Pl. América, estatua Na Jordana, Iglesia de Nazaret, San Vicente Ferrer, Iglesia Santo Tomás, Puerta Basílica, Rat Penat, Iglesia Patraix i mural Arte urbano de Nazaret

Sobre 'La hora del planeta'

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, un sencillo gesto, pero notable a nivel global, que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Este año, la Hora del Planeta se celebra en un momento especialmente complicado, debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí