Valencia se convierte en el búnker de las selecciones nacionales de Hockey

391
Valencia se convierte en el búnker de las selecciones nacionales de Hockey
Valencia se convierte en el búnker de las selecciones nacionales de Hockey

Esta semana, la selección española masculina y femenina de hockey hierba comenzaron sus respectivas concentraciones en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y Tarongers.

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana volverá a ser la sede de las concentraciones de los Redsticks y de las Redsticks. Y es que esta semana coinciden los respectivos stage de ambas selecciones que entrenarán en las instalaciones municipales del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y en el campo de Tarongers.

La selección española absoluta femenina ya se encuentra en la capital del Turia desde el pasado lunes realizando la segunda concentración de este 2021. Unas jugadoras y cuerpo técnico, que tras haberse realizado previamente las pruebas contra la Covid-19; todas con resultado negativo, pudieron viajar hasta València para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto de Adrian Lock, con la valenciana Lola Riera en sus filas, se ha instalado en el hotel y tras superar la hora de comer, se reunieron para preparar las próximas jornadas de trabajo. Ejercicios en el gimnasio y sesiones de entrenamiento sobre la hierba azul de Beteró pusieron a prueba el nivel de las jugadoras que desarrollaron su trabajo físico, técnico y táctico. Las Redsticks permanecerán concentradas hasta el día 5 de febrero, donde además de las sesiones de preparación, disputarán varios encuentros ante equipos masculinos locales.

Valencia se convierte en el búnker de las selecciones nacionales de Hockey
Valencia se convierte en el búnker de las selecciones nacionales de Hockey

Los Redsticks se preparan para la Pro League

Por su parte, la selección española absoluta masculina también aterrizó en València el pasado martes donde permanecerá concentrada hasta el próximo día 6 de febrero. De esta manera, los jugadores dirigidos por Fred Soyez se unirán por segunda vez en este 2021, en una nueva parada en el camino de preparación de los próximos Juegos Olímpico. Un stage que finalizará con el doble enfrentamiento que les medirá a Bélgica, correspondiente ambos a la FIH Pro League. Dos encuentros que, tras casi un año, supondrán la vuelta a la competición para los #RedSticks.

El próximo 05 (11 hs) y 06 de febrero (13 hs), los Redsticks reanudarán el torneo internacional prolongado por la Federación Internacional de Hockey que ajustó el calendario de competición para darle continuidad en el presente año.

España compite con Bélgica, Países Bajos, Australia, India, Argentina, Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. El conjunto de Fred Soyez ocupa la 7º posición tras disputar 8 partidos (dos victorias, un empate y cinco derrotas).

La selección española también se enfrentará en València a las selecciones de India (12 y 13 de mayo) y de Australia (15 y 16 de mayo) y cerrará su participación visitando a Gran Bretaña (22 y 23 de mayo).

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.