València registró 378 personas desempleadas menos en junio

37 lecturas

La tendencia de reducción del desempleo en la ciudad de València durante los últimos meses continúa y según los datos hechos públicos este martes por Labora se ha registrado una bajada del paro en el mes de junio de 378 personas. Además, un 49,2% de las nuevas contrataciones realizadas durante el mes pasado, han sido contratos indefinidos. La concejala del área de Economía y Grandes Proyectos, Paula Llobet, ha destacado que los datos “son positivos, pero las cifras globales son elevadas y una prioridad de este equipo de gobierno es la de trabajar en el fomento y la consolidación del trabajo en esta ciudad”.

El número total de personas desocupadas en València el pasado mes de junio “se ha situado en 47.185 personas, es decir 378 personas paradas menos respecto al mes de mayo. Pero, si se compara el dato con el de junio de 2022, la cifra es de 3.545 menos, lo cual “supone una reducción interanual del paro, es decir, la comparativa entre junio de 2022 y junio de 2023, de un 6,99% en la ciudad”, ha destacado la concejala.

Además, entre los datos hechos públicos por Labora destaca la bajada del paro en la población femenina, que ha pasado de 28.442 en el mes de mayo a 18.953 en junio, es decir, 9.489 mujeres menos.

Respecto a la población menor de 25 años “hay que destacar que la desocupación se ha reducido, si bien lo ha hecho de forma más moderada, con un descenso de 46 jóvenes”, al pasarse de 2.405 en el mes de mayo a 2.359 en junio.

 

Ocupación de calidad

Además de las cifras de ocupación, este martes también se han conocido los datos sobre los nuevos contratos realizados en junio, que han ascendido a 26.933, es decir, un incremento de más de 2.243 contrataciones sobre el mes anterior, en el cual se registraron 24.690 nuevos contratos. Llobet ha subrayado el hecho que el 49,2% de esos nuevos contratos son indefinidos.

Finalmente, la regidora del área de Economía y Grandes Proyectos ha mostrado su satisfacción por el descenso, “pero las cifras globales continúan siendo elevadas y será una prioridad de este equipo de gobierno trabajar en el fomento y la consolidación de la ocupación en la ciudad con un foco especial en nuestros jóvenes, en las mujeres, que tienen una tasa de desocupación más elevada, los parados de larga duración y los mayores de 45 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí