València registrará una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa

12 lecturas

València registrará una ocupación media del 76% entre el 27 y 31 de marzo, con el pico más alto el viernes 29, que alcanzará el 86% y el sábado 30 con el 82%. Así se desprende del sondeo realizado por la Fundación Visit València en la planta hotelera de la ciudad, que refleja también un incremento en el precio medio de los hoteles, que estos días se sitúa en 173 euros.

La concejala de Turismo, Innovación, Empleo y Emprendimiento, Paula Llobet, ha valorado estos datos, que a su juicio indican que el turismo en València está consolidado y es un importante motor económico local. Asimismo, ha apuntado que los resultados pueden incrementarse con las reservas de última hora. Según los datos de Visit València se ha producido un importante aumento del interés por volar a València durante las fechas de Semana Santa en comparación con el año pasado, pasando de 870.000 búsquedas aéreas a más de 1 millón, un incremento del 20%.

Turistas en ValenciaEntre el 24 de marzo y el 1 de abril, el aeropuerto de València recibirá más de 800 aviones, con una capacidad de 130.000 asientos disponibles. Más del 30% de las llegadas se darán desde aeropuertos españoles, seguidos de Italia, Francia y Reino Unido.

Más allá de los resultados de Semana Santa, la temporada de vuelos primavera-verano ya ha comenzado en el Aeropuerto de València, con un total de 30 aerolíneas que conectan la ciudad con 102 aeropuertos en 28 mercados distintos. Esto supone un aumento significativo en comparación con el año pasado, con novedades como las de Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian) o Verona (Volotea).

Crecimiento sostenido y sostenible

Además de valorar las previsiones de ocupación para estas vacaciones, Llobet ha querido recalcar el interés del Consistorio en que el crecimiento turístico de la ciudad sea sostenido pero también sostenible. “De ahí que desde la Fundación Visit València se trabaje para desestacionalizar y apoyar la redistribución de los flujos de visitantes en la ciudad. Con este objetivo se va a abrir ya la Oficina de la Playa hasta después del verano”, ha apostillado.

Ubicada en el paseo de Neptuno, junto al Hotel Balneario Las Arenas, las oficina estará abierta al público en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 15:00 horas del 29 de marzo al 7 de abril, con excepción del lunes 1. A partir de ahí abrirá todos los fines de semana de primavera y de forma continuada en verano, hasta el 15 de septiembre.

Esta oficina proporcionará información y asesoramiento, planificación de la estancia en la ciudad y acceso a la compra y reserva de servicios. Visit València ofrece un servicio completo de atención al turista 24/7 a través de sus oficinas y canales digitales (web, chats, whatsapp, kioscos digitales, redes sociales...), respondiendo así a las demandas del visitante desde cualquier punto y en cualquier momento del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí