València registra este jueves cuatro brotes de coronavirus

7 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha reportado este jueves la detección de 311 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, el mismo día que el president, Ximo Puig, ha anunciado a partir del próximo lunes 12 de abril una leve relajación de las restricciones decretadas para hacer frente a la pandemia. Los datos parecen confirmar las palabras del president cuando pide "máxima prudencia" ante lo que en el resto del país es ya una realidad: la cuarta ola.

Si bien la cifra de fallecidos registra hoy menos de la mitad de fallecidos (6) que los registrados ayer miércoles (15), la de nuevos casos (311) es más del doble que la registrada ayer (149) y las altas a pacientes (163 hoy) se mantiene estable (178 ayer).

También en niveles similares a los de ayer miércoles se sitúa la de nuevos brotes, que este jueves llega a la decena en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. De ellos, siete corresponden a la provincia de València, dos a la de Alicante y uno a la de Castellón.

En la ciudad de València han sido este jueves cuatro los brotes registrados desde la última actualización, todos ellos de origen social, sumando entre todos un total de 19 personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí