Valencia respira durante cinco días tango y pasión. La ciudad acogió desde hoy y hasta el próximo lunes el primer Festival Internacional de Tango, un evento musical con más de 30 artistas internacionales de este género musical surgido en el río de la Plata y que culminará con una gala en la que el tango se fusionará con el flamenco o el break dance.
Para Analía Bueti, cantante argentina y organizadora del certamen, se eligió Valencia “por la gran afición que existe por el tango en esta ciudad”, indicó Bueti, quien resaltó que “yo misma me enamoré y descubrí aquí el tango, fue entonces cuando empecé a formarme en la música”.
El festival, titulado 'Desde dos orillas', celebra una gran variedad de propuestas musicales, que van desde el jazz al fado, y exhibiciones de danza pensadas para todos los públicos con artistas internacionales consagrados como Matías Álvarez, cantantes de fado como Mariana Accinelli y actuaciones instrumentales al piano como la del valenciano Néstor Zarzoso.
Además, cuenta con una gala de clausura en la que el público podrá disfrutar de todo lo que ha sido el festival con una gran variedad de actuaciones musicales en vivo y actuaciones de baile con novedades, en las que se fusionarán, con el tango, géneros nacidos en los suburbios como el flamenco y el break dance.
El teatro Talía, la sala Peter Rock, el Instituto Francés de la ciudad, el Salón de Cristal del Ayuntamiento, el Mercado de Colón o la plaza de la Virgen, donde el sábado tendrá lugar una gran milonga popular a las 11:00 horas, son algunas de las sedes de la cita cultura.