València presentará su candidatura a Capital Verde Europea 2024

6 lecturas

València, Capital Mundial del Diseño en 2022, también prepara su candidatura para ser Capital Verde Europea en 2024, “una designación que ratificaría las políticas aplicadas por el Ayuntamiento en materia de movilidad urbana, gestión de residuos, e impulso de las infraestructuras verdes, entre otras medidas medioambientales”, según ha explicado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, durante la presentación de esta candidatura que ha hecho hoy, a los medios estatales e internacionales, en el marco de la presentación del programa oficial de la World Design Capital València 2022.

En este acto, que se ha celebrado en el Centre del Carme Cultura Contemporània, el vicealcalde ha recordado que este galardón implica la medición de 12 indicadores verdes entre los cuales también se encuentran, por ejemplo, la calidad del aire, el uso sostenible del suelo o las acciones realizadas para mitigar el cambio climático. Y ha explicado que “el consistorio se esfuerza en este proyecto con intervenciones que hacen de València una ciudad cada día más verde”.

“Así- ha resaltado el vicealcalde- València, que trabaja para convertir el diseño en un agente principal de todas las políticas, al mismo tiempo impulsa iniciativas sostenibles, innovadoras y resilientes ante el cambio climático”. De esta manera, ha subrayado “además de destacar el estado de madurez del diseño en la ciudad, podemos resaltar su infraestructura verde, con elementos claves como el Jardín del Turia, el Parque Natural de la Albufera y el Parque Natural del Túria”. “Y también podemos hablar de otros ejes de la València verde como son, por ejemplo, la huerta y las iniciativas impulsadas a raíz de la designación de la ciudad como Capital Mundial de la Alimentación Urbana Sostenible en 2017”, ha añadido.

El vicealcalde Sergi Campillo, que ha asegurado que “no se trata de presentarse para presentarse sino de armar una candidatura potente que señalo el modelo de desarrollo de la ciudad de València para los próximos años”, ha afirmado que se trata “de una oportunidad porque llevamos muchos años haciendo un cambio en políticas ambientales y ahora se trata de poner en valor todo el trabajo realizado cómo ha pasado con los temas de diseño”.

Dossier Valencia Capital Verde Europea 2024 (PDF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí