València pone en marcha el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en sus playas para Semana Santa

30 lecturas

Hoy, jueves, y hasta el lunes de la semana que viene, día 5, el servicio de Playas del Ayuntamiento de València pone en funcionamiento el servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas del Cabanyal y la Malva-rosa, con una posta sanitaria abierta (Cabanyal 3) desde las 11 h. hasta las 16 h.

El servicio lo prestará Cruz Roja con un presupuesto total de 12.373,58 euros con 9 efectivos y tres vehículos (un socorrista acuático y otro sanitario, un patrón de embarcación, un técnico de emergencias, un jefe de playa, un enfermero, un médico, un coordinador de playas y un operador, que contarán con la ambulancia de apoyo vital avanzado, una embarcación de tipo C y un vehículo todoterreno).

El dispositivo también estará en funcionamiento durante los fines de semana del próximo mes de mayo en horario de 11 h. a 17 h. y con la posta sanitaria Malva-rosa 1 también abierta, con un socorrista más en la lista de los recursos humanos disponibles.

En cuanto al Plan de Contingencias para la prevención de contagios por COVID-19 en las playas de la ciudad de València, con el inicio de la Semana Santa y en previsión de afluencia de personas usuarias durante los próximos días y los fines de semana del próximo mes de mayo, se ha elaborado un plan específico en las playas urbanas donde se ofrecerá el servicio de salvamento y socorrismo que tendrá en cuenta la evolución de la situación sanitaria en la ciudad y las medidas que determinen las autoridades sanitarias.

Así, entre las medidas en vigor se encuentra la imposibilidad de que haya grupos de más de cuatro personas no convivientes o la limitación de la libertad de circulación entre las 22 h. y las 6 h. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio para las personas mayores de 6 años –excepto durante el baño- y se permite el acceso a las playas para pasear y hacer actividad física y deportiva al aire libre manteniendo distanciación física e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí