València pone en marcha el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en sus playas para Semana Santa

468

Hoy, jueves, y hasta el lunes de la semana que viene, día 5, el servicio de Playas del Ayuntamiento de València pone en funcionamiento el servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas del Cabanyal y la Malva-rosa, con una posta sanitaria abierta (Cabanyal 3) desde las 11 h. hasta las 16 h.

El servicio lo prestará Cruz Roja con un presupuesto total de 12.373,58 euros con 9 efectivos y tres vehículos (un socorrista acuático y otro sanitario, un patrón de embarcación, un técnico de emergencias, un jefe de playa, un enfermero, un médico, un coordinador de playas y un operador, que contarán con la ambulancia de apoyo vital avanzado, una embarcación de tipo C y un vehículo todoterreno).

El dispositivo también estará en funcionamiento durante los fines de semana del próximo mes de mayo en horario de 11 h. a 17 h. y con la posta sanitaria Malva-rosa 1 también abierta, con un socorrista más en la lista de los recursos humanos disponibles.

En cuanto al Plan de Contingencias para la prevención de contagios por COVID-19 en las playas de la ciudad de València, con el inicio de la Semana Santa y en previsión de afluencia de personas usuarias durante los próximos días y los fines de semana del próximo mes de mayo, se ha elaborado un plan específico en las playas urbanas donde se ofrecerá el servicio de salvamento y socorrismo que tendrá en cuenta la evolución de la situación sanitaria en la ciudad y las medidas que determinen las autoridades sanitarias.

Así, entre las medidas en vigor se encuentra la imposibilidad de que haya grupos de más de cuatro personas no convivientes o la limitación de la libertad de circulación entre las 22 h. y las 6 h. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio para las personas mayores de 6 años –excepto durante el baño- y se permite el acceso a las playas para pasear y hacer actividad física y deportiva al aire libre manteniendo distanciación física e higiene.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.