El PP critica que el PSPV no obligue al gerente del Plan Cabanyal a devolver los 10.000 euros

493

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha advertido hoy que deberán devolverse los 10.000 euros cobrados de más por el gerente del PSOE en la sociedad Plan Cabanyal. “Nos parece increíble que se pasen por el forro el informe de la Intervención de la Generalitat que reclama la devolución de los más de 10.000 euros. La ley está para cumplirla y no entendemos que se diga que no piensan devolver el dinero que es de todos los valencianos”-

Las excusas sobre el sobresueldo cobrado por el gerente de la sociedad pública Plan Cabanyal–Canyamelar, “son inaceptables” porque según ha explicado Llobet, “la nómina que percibe este cargo viene determinada por la Ley de Presupuestos de la Generalitat y por la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, la conocida como Ley Montoro”.

Por tanto, “la vicealcaldesa Gómez no puede defender que el gerente no debe devolver lo que ha cobrado de más indebidamente porque de esta manera le está incitando a que incumpla la Ley” Además, el gerente del Plan Cabanyal no tiene la autorización expresa de la Generalitat Valenciana para superar el máximo salarial que marca como tope la administración autonómica.

Por otro lado, Llobet ha denunciado que en 2019 el gobierno de Ribó y el PSOE debería haber ejecutado y pagado 9 millones de euros de los fondos europeos EDSI para la rehabilitación del Cabanyal, “Pues bien, dos años después sólo ha pagado 1,6 millones y tiene empantanados proyectos que son muy necesarias para reactivar los barrios del Marítimo”, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.