Valencia pone en marcha el nuevo servicio ‘Menjar a domicili’ con más personal y recursos

138 lecturas

Ya está en marcha el servicio ampliado Menjar a Domicili, que ha entrado en funcionamiento tras la adjudicación del contrato, que aprobó la Junta de Gobierno Local semanas atrás. Se trata, tal como ha subrayado la concejala de Servicios Sociales en funciones, Isabel Lozano, de uno de los contratos más importantes del área de Bienestar Social y uno de las más importantes del Ayuntamiento de València en cuanto a la atención a las personas vulnerables.

Servicio 'Menjar a domicili'El nuevo contrato ha permitido ampliar el número de profesionales y la tipología de servicios que se ofrecen; y, además, ha incrementado también notablemente la cantidad de personas beneficiarias, que alcanza las 1.500, quienes recibirán este servicio diariamente. De hecho, esta es una de las mejoras del nuevo contrato, ya que la asistencia a domicilio se efectuará los siete días de la semana, los 365 días del año.

Tal como ha señalado la concejala en funciones Isabel Lozano, este contrato es fundamental “porque implica mejorar la calidad de vida, la salud, la alimentación y el acompañamiento en la soledad no deseada de muchísimas personas mayores, de personas con discapacidad, y de personas con dependencia, así como de sus familias, con una atención diaria en su domicilio que, además, permite retrasar su posible ingreso en una institución”.

El contrato fue adjudicado a la empresa Serunion por un importe total de 12,6 millones de euros para los próximos cuatro años. El Ayuntamiento paga el 68% de los gastos del menú y el servicio, y cada persona beneficiaria, el 32% restante, lo que supone un coste de únicamente 2,30 euros por día para las y los usuarios del servicio. Además de facilitar los alimentos, la empresa puede ceder a quien lo necesite microondas, frigorífico y menaje, así como un servicio de cesión de llaves.

Servicio 'Menjar a domicili'“El objetivo  –ha destacado Isabel Lozano- es mejorar la calidad de vida de muchísimas personas en nuestra ciudad y continuar la línea de potenciar los servicios sociales y los servicios públicos de atención y cuidado de las personas que más lo necesitan”. Lozano ha visitado recientemente las instalaciones de la empresa adjudicataria del contrato.

Los requisitos de admisión en el programa están recogidos en la Ordenanza reguladora del servicio Menjar a domicili, donde se establece el límite de capacidad económica. Se trata de un servicio dirigido a personas de más de 65 años, así como a menores de esta edad que tengan discapacidad, dependencia o incapacidad.

Servicio 'Menjar a domicili'

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí