Valencia organizará 120 actividades culturales en 24 barrios

83 lecturas

El Ayuntamiento de València ha programado 120 actividades de diferentes modalidades artísticas para acercar la cultura a la población de 24 barrios de la ciudad. El próximo viernes, 22 de septiembre, comienza la VIII edición del programa 'Cultura als barris', una iniciativa municipal que pretende acercar la oferta cultural de la ciudad a los barrios y que en esta ocasión incluye, entre diferentes propuestas, contenidos que  rememoran la vida y obra de Sorolla en el centenario de su fallecimiento.

La programación de 'Cultura als barris' incluye la nueva producción operística de Les Arts Volants: 'La ventafocs', talleres participativos de doblaje de cine o arqueología, cuentacuentos con danza y música en directo como 'Scherezade', estrenos de nuevas producciones de danza contemporánea, y  propuestas con el mimo y la lengua de signos como nuevas formas de comunicación.

Cultura als BarrisEl concejal delegado de Acción Cultural y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha recordado hoy que 'Cultura als Barris' “es un proyecto de descentralización y democratización promovido por el Ayuntamiento de Valencia para salvar las desigualdades que la ubicación o contexto sociocultural de los barrios pueda generar en el acceso a la cultura”, y ha destacado que “entre los objetivos de la presente edición destacan el de impulsar el consumo cultural y el de generar nuevos públicos”.

José Luis Moreno también ha resaltado “la importancia de recibir el feedback de la ciudadanía, que nos transmite su visión y valoración tras cada actividad en un constante proceso de evaluación y mejora que se lleva a cabo junto a las entidades vecinales”.

En la VIII edición de “Cultura als barris” participan más de 60 compañías, artistas y profesionales de la cultura, 26 bandas de música y un “destacado” elenco artístico del Palau de les Arts al frente del proyecto Les Arts Volant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí