La Virgen de los Desamparados visita el Ciutat de Valencia este martes

107 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados entrará este martes, 19 de septiembre, por la tarde en el estadio del Levante UD, el Ciutat de València, donde será recibida por representantes del club 'granota', aficionados y vecinos, en un acto público y con acceso libre.

Es uno de los muchos actos organizados con motivo de la visita que la 'Peregrina' está realizado -desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo, 24 de septiembre- a las parroquias de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y de San Jerónimo, sin salir del barrio valenciano de Orriols, confirman sus párrocos.

 

La Virgen de los Desamparados v isita este martes el Ciutat de Valencia
Foto: Félix Perona

Después de estar cuatro días en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la imagen de la Mare de Déu será trasladada este martes, a las 20 horas, a la parroquia de San Jerónimo, en la calle Duque de Mandas, 24. Durante el trayecto, la 'Peregrina' hará una parada especial en el Estadio Ciutat de València, a las 20:15 horas, para que puedan contemplarla todos los aficionados levantinistas y los vecinos de Orriols que quieran”.

La imagen está previsto que llegue a las 20:15 horas y, una vez en la puerta de Gol Orriols (en la calle Santiago Rusiñol junto a la puerta 18), será portada por las personas voluntarias que se hayan inscrito a través de la página web del Levante UD.

La Virgen de los Desamparados v isita este martes el Ciutat de Valencia
Foto: Félix Perona

La 'Peregrina' recorrerá el campo donde será recibida por representantes del Consejo de Administración, capitanes de los primeros equipos masculino y femenino, así como toda la afición que quiera sumarse a este acto.

Actos en San Jerónimo

Este martes, después de la parada en el estadio 'granota', la imagen de la Mare de Déu continuará hasta San Jerónimo donde, tras su llegada, se celebrará por la noche una vigilia de oración y catequesis mariana.

Durante los siguientes días la parroquia acogerá distintas celebraciones presididas por la “Peregrina”. Los días 20, 21 y 22 habrá rezo de laudes, exposición del Santísimo y adoración, por la mañana, y Rosario y misas, por la tarde; el jueves 21, misa y Confirmaciones, a las 20 horas, presididas por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent; vigilias de oración nocturnas, el jueves 21 y sábado 23, y una vigilia vocacional, el viernes 22 por la noche.

El sábado 23 de septiembre por la tarde tendrá lugar la concentración y salida de las comisiones falleras del barrio de Orriols -en la calle Peñíscola- que participarán en una ofrenda de flores a la Virgen. Y a las 20 horas, misa en la parroquia que será oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

El domingo 24, la jornada la imagen será llevada, a las 11 horas, hasta la plaza de la Ermita de San Jerónimo donde se celebrará una misa de campaña a las 12 horas. Una vez finalice la misa, será nuevamente trasladada hasta el templo parroquial que permanecerá abierto para que la Virgen pueda recibir la visita de los devotos.

Finalmente, a las 19 horas comenzará la procesión general, con salida de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados prevista a las 20 horas. Al finalizar la procesión se cantará el Himno de la Coronación y tendrá lugar la despedida de la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí