València opta a ser sede de la candidatura hispano-portuguesa para el Mundial de fútbol de 2030

61 lecturas

El nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha participado este jueves por la mañana en la reunión que se ha celebrado en Madrid para dar a conocer los requisitos que han de cumplir las ciudades para convertirse en sede y subsede de la candidatura que han impulsado España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030.

“Hemos venido a Madrid a la reunión del proceso de evaluación de las sedes y subsedes de la candidatura del Mundial España-Portugal de 2030 para defender los intereses de València como una de las ciudades aspirantes a ser una referencia en la celebración del evento de la mano de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Fútbol y los clubes de la ciudad de València”, ha asegurado Mateo tras participar en el encuentro.

Javier Mateo ha confirmado la intención de València de convertirse en sede de la candidatura, ya que la ciudad cumple con los requisitos fijados por la organización. “Tenemos una oportunidad de ser una de las principales sedes de un evento internacional de gran relevancia y vamos a trabajar de manera conjunta para que el Mundial se celebre en València”, ha continuado.

Durante la reunión, los responsables de la candidatura han explicado a los participantes que la sede debe estar liderada por una institución que ejerza de interlocutor principal para garantizar tanto una adecuada comunicación como las garantías requeridas. Asimismo, se exige que las ciudades aspirantes dispongan de un estadio con un mínimo de 40.000 espectadores netos (plazas fijas) para acoger partidos de la fase de grupos y de 60.000 en el caso de los partidos de semifinales. Para la final y el partido inaugural, la capacidad del estadio ha de ser superior a los 80.000 espectadores netos. Todos los estadios, según han transmitido desde la candidatura, deben acreditar, como mínimo, la categoría de cuatro estrellas y confirmar la disponibilidad absoluta del estadio con un mes de antelación al inicio de la competición como mínimo.

Con respecto a las infraestructuras de la ciudad, se exige una zona exterior contigua al estadio con dimensiones suficientes para instalar todos los servicios complementarios de seguridad, televisión, etc, con un mínimo de 10.000 metros cuadrados. Además, deberá haber zonas de aparcamiento en las inmediaciones del estadio con un mínimo de 5.000 plazas, cuatro hoteles de cinco estrellas a menos de 40 kilómetros de la sede, aeropuerto, centro ferroviario y un mínimo de cuatro subsedes o centros de entrenamiento así como instalaciones sanitarias de máxima capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí