Sale a la luz en Puçol un libro de cuentas de 1621 recuperado por un vecino

198 lecturas

El vecino de Puçol, Vicente Claramunt Palamós, encontró en 2021 un libro bastante deteriorado que se daba por quemado en la época de la guerra civil. Desde ese momento, ha estado investigando su procedencia.

Fuente: Ismael Ortiz Company

Se trata de un libro de cuentas de la Cofradía del Santísimo Sacramento (Minerva) de Puçol con registros desde 1621 a 1680 escritos en valenciano antiguo. De las siete cofradías existentes en el pasado remoto, la del Santísimo Sacramento era la más importante.

Este 14 de julio de 2022, Vicente ha compartido con los actuales miembros de la cofradía de la Minerva una serie de anotaciones y detalles que muestran la vida del Puçol de aquel siglo.

Fuente: Ismael Ortiz Company

Desde el ayuntamiento de la localidad de l'Horta Nord han agradecido la labor de Claramunt por sus investigaciones en lo que se refiere a la historia de Puçol y de la parroquia. "Acogemos esta aportación como invitación a seguir cuidando y profundizando la historia de nuestro pueblo" comentaban.

Fuentes del consistorio han afirmado a este medio que han digitalizado el libro y que su intención es la de buscar alguna institución que ofrezca su ayuda para trata de restaurarlo.

1 COMENTARIO

  1. Mi nombre es Vicente Claramunt Palamós y soy el que ha hecho la investigación sobre el libro de la Cofradía de Minerva. No sé de dónde ha salido el apellido Soriano que han puesto en el texto. Ruego lo rectifiquen. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí