València no autorizará más terrazas de hostelería en las plazas de la Reina, Brujas y Honduras

134 lecturas

La Junta de Gobierno Local de València ha anunciado que aprobará tres planes espaciales de terrazas en las plazas de la Reina, Brujas y Honduras.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, "con la finalización de las obras de reurbanización de las plazas de Brujas, Mercado y Reina, y para consolidar el incremento del espacio libre disponible peatonal y favorecer una mayor dinamización del pequeño comercio, aprobamos una moción por la que no se autorizarán nuevas terrazas de hostelería en la zona de la plaza del Mercado y plaza de la Reina".

Por otra parte, tampoco se autorizarán ampliaciones, modificaciones o revisiones de adaptación de las terrazas ya autorizadas que supongan una ampliación de la superficie.

Por lo que respecta a la zona de la plaza de Honduras, "aplicamos la misma lógica de consolidar las políticas municipales de facilitar la movilidad peatonal, generando espacios de calidad tanto en el centro como en nuestros barrios y dejando cuatro metros de paso en las aceras del barrio" ha afirmado Beamud.

Así, la concejala Beamud ha explicado que "como ya se ha hecho en otras zonas de la ciudad como Russafa, con una situación similar, el consistorio se avanza para frenar la situación e intentar evitar que se acaben adoptando medidas mucho más restrictivas como podría ser la declaración de la zona como acústicamente saturada (ZAS), una situación que desde el Ayuntamiento queremos evitar, pero que ya está solicitada por los afectados".

En esta actuación, se termina "con un cuello de botella" de una zona determinada y se incrementa la zona de paso peatonal de dos a cuatro metros. También en otra parte de Honduras se pasará de tres a cuatro metros de paso para peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí