Valencia lleva a las pedanías la Fiesta de la Igualdad

73 lecturas

El programa ‘Igualtat als Pobles’, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, ha llevado este verano a las pedanías de València la Fiesta Coeducadora y de Igualdad. Este jueves, 17 de agosto, entre las 18 y las 21 horas, la plaza del pueblo de Pinedo acoge una serie de juegos y talleres familiares, enmarcados en ese programa.

Estas actividades buscan enseñar y formar en la igualdad y la prevención de la violencia de género en los pueblos de València. Así, personas de todas las edades pueden disfrutar y aprender mediante actividades artísticas y formativas sobre la igualdad.

lazo moradosPinedo no es la única ubicación donde se puede disfrutar de este tipo de actividades, sino que durante este verano ya han tenido lugar en pueblos y barrios como El Palmar, El Perellonet,  La Torre y Faitanar, y se van a continuar celebrando las próximas semanas. Concretamente, la próxima ubicación para estos talleres será Carpesa, el 30 de agosto.

En el mes de septiembre le llegará el turno a La Punta, Castellar-l’Oliveral, Forn d’Alcedo, Benimàmet–Beniferri y Borbotó. Por último, entre octubre y noviembre, la Fiesta de la Igualdad llegará a Poble Nou, Casas de Bàrcena, Massarrojos y Benifaraig.

‘Igualtat als Pobles’ es un proyecto que busca la promoción y la prevención de la violencia de género en la ciudadanía de los quince pueblos que conforman el municipio de Valencia. Este año se apuesta  por los niños  y la participación de sus familiares en todas las actividades que se proponen: talleres, juegos coeducativos y cuentacuentos. Así, este proyecto contempla una parte formativa y otra lúdica, buscando una programación estimuladora para el reconocimiento de desigualdades, las cuales se trabajan a través de talleres y actividades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí