Valencia licita por 2,6 millones la primera fase del futuro parque de Coves Carolines de Benimàmet

134 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a licitación pública la ejecución de las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del parque de Coves Carolines de Benimàmet con un presupuesto inicial de 2,16 millones de euros.

futuro parque Coves Carolines de Benimàmet El objetivo principal de esta actuación es dotar a esta pedanía del oeste de la ciudad de València “de un gran espacio libre que dé respuesta a las necesidades de esparcimiento, juego y deporte de los vecinos”, tal como detalla la memoria del proyecto municipal.

“La construcción total del parque, que comprende un área de 44.971,02 m2, aunará los conceptos de medio ambiente, barrio, deporte y memoria del patrimonio, además de contemplar la recuperación de algunos ejemplos de las pocas viviendas-cueva que quedan en Benimàmet”, según ha señalado Juan Carlos Caballero, concejal del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales del Ayuntamiento de València.

De igual manera, el proyecto global plantea soluciones viarias en los bordes del futuro parque y en las calles de su entorno, para resolver los habituales problemas de accesibilidad y tránsito.

La primera fase de las obras, que se ejecutarán en un plazo de 10 meses, consiste fundamentalmente en la reurbanización de la calle Campament -que tendrá una velocidad limitada a 30 km por hora- la creación de una nueva rotonda, para dar solución a la continuidad de las calles Sant Josep y Cocentaina, además de la mejora paisajística del talud que recae sobre la CV-31. La zona donde se ejecutarán los trabajos en esta primera fase comprende un área de 10.346,49 m2.

Las condiciones físicas del lugar y la complejidad del proyecto hicieron que fuera necesaria su ejecución en dos fases, ya que la construcción del parque ha requerido la expropiación o compra de bienes inmuebles en la zona, así como la intervención de distintos servicios municipales del Ayuntamiento de València.

La pendiente del talud recayente a la CV-31 requerirá del movimiento de tierras para habilitar un camino de acceso a los servicios municipales de Parques y Jardines, para las futuras labores de mantenimiento. De igual modo, será necesario el desvío del trazado de algunas líneas eléctricas existentes.

futuro parque Coves Carolines de Benimàmet El proyecto básico y de ejecución ha sido elaborado por Oficina Técnica TES S.L., que resultó adjudicataria por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 24 de marzo de 2023. Las empresas interesadas en participar en la licitación del contrato de ejecución de las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del parque de Coves Carolines de la pedanía de Benimàmet disponen de plazo hasta el 18 de septiembre para presentar sus ofertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí