València invertirá alrededor de 10 millones de euros en la reforma integral del polideportivo Cabanyal-Canyamelar

82 lecturas

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy viernes el anteproyecto de reforma del Polideportivo Cabanyal-Canyamelar.

Polideportivo Cabanyal-Canyamelar

El ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, inició el pasado año los primeros pasos para poner en marcha el proyecto. Se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública. También se abrió la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El anteproyecto escogido contempla un gasto inferior al presupuesto base de licitación de 11.482.483,26€. La empresa propuesta para la ejecución de la remodelación, Insumo Proyectos, S.L, ha pasado por la evaluación del proyecto de ejecución, actividad y estudio geotécnico por parte de la OAM Fundación Deportiva Municipal.

Javier Mateo, concejal de Deportes, ha destacado que con este proyecto "esperamos aumentar de forma significativa las condiciones para la práctica deportiva en València y la calidad de estas instalaciones para la ciudadanía en general y para los deportistas en particular".

El concejal ha querido destacar que "uno de los objetivos que tenemos con estas reformas es que estos nuevos centros sean totalmente sostenibles, que puedan ser mayormente neutros a nivel de huella de carbono porque queremos que, no sólo se practique deporte en estas instalaciones, si no que además lo hagamos de una manera sostenible y con conciencia europea".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí