València inicia la licitación para la construcción de ocho nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

310

El Ayuntamiento de València ha aprobado el inicio de la licitación para la construcción de ocho nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos por un importe total de 199.985,38 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas nuevas estaciones de recarga, integradas dentro de la iniciativa Impulso VLCi, se ubicarán en el Paseo de la Alameda a la altura del Palau de la Música; estación de Joaquín Sorolla; avenida de Blasco Ibáñez; avenida de Pío XII; calle de Santa Genoveva Torres; avenida de Gaspar Aguilar con el Hospital Dr. Peset; calle del Camp de Túria; y Paseo de la Alameda a la altura de la calle de Menorca. De esta manera se verán beneficiados por esta nueva infraestructura los distritos de Pla del Real, Extramurs, Algirós, Campanar, Rascanya, Patraix, Pobles de l’Oest y Camins al Grau. "Nuestra apuesta es que la tecnología que permite la recarga de vehículos eléctricos llegue a todos los rincones de la ciudad. Tenemos que recordar que ya se instalaron tres puntos en Poblats Marítims, de modo que vertebramos también un modelo de transición más sostenible a todos los barrios", ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Al igual que las tres estaciones ya instaladas por el servicio de Movilidad Sostenible en el Cabanyal-Canyamelar; los puntos de recarga eléctrica rápida son una herramienta fundamental tanto para posibilitar los viajes de largo recorrido en vehículos eléctricos con destino o parada en la ciudad, como para los profesionales del volante con vehículos eléctricos de uso intensivo. Por sus características, estos cargadores con 50 kVA de potencia, pueden dejar el vehículo cargado por completo en cuestión de hora y media, e incluso al 80% por tan solo una hora de carga.

Las estaciones contarán con tres tipos de conexiones para adaptarse a los distintos vehículos eléctricos del mercado. Para acceder a su uso, las personas interesadas deberán hacerlo mediante la App Recarga Pública Iberdrola hasta que esté operativa la plataforma de gestión municipal incluida también en la inversión de Red.es.
Impulso VLCi

El Ayuntamiento de València, como adjudicatario desde 2020 de una Ayuda del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Entidad Pública Red.es, lleva adelante la iniciativa Impulso VLCi. Un programa con una inversión de 5,9 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años que representa una oportunidad para mejorar la movilidad, fomentar la participación y avanzar en la transformación de los servicios municipales.

En lo que respecta a los proyectos del servicio de Movilidad Sostenible (que engloba 2.365.153,59 € de la inversión) incluyen, además de este piloto de recarga de vehículos eléctricos, el proyecto de aparcamiento inteligente que, entre otras cosas, integra la nueva gestión de la ORA en València; pero también incluye la instalación de sensores en 709 plazas para personas con movilidad reducida (PMR), 320 plazas para carga-descarga y 203 plazas para TAXI, una instalación ya realizada pero cuya gestión está finalizando en estos momentos la fase de pruebas internas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.