València inicia contactos para albergar la gala de los Goya 2021

10 lecturas

La ciudad de València ha iniciado contactos para celebrar el año que viene el centenario del nacimiento del cineasta valenciano Luis García Berlanga, a quien la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que rendirá homenaje durante 2021. El alcalde, Joan Ribó, ha destacado la importancia de Berlanga en la historia de la cinematografía internacional.

A preguntas de los periodistas, tras la reunión con motivo del concurso de ideas para la remodelación del Paseo de la Alameda, Ribó ha explicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con la Generalitat y la Diputación, así como a buscar elementos de financiación privada para impulsar estas acciones de homenaje y reconocimiento. «Berlanga es un valenciano de pura cepa y uno de los padres de la cinematografía española, y la iniciativa de la Academia de declarar 2021 Año Berlanga me parece muy interesante», ha asegurado.

En este sentido, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha subrayado la posibilidad de que València acoja el próximo año la Gala de los Premios Goya. «Tenemos una perspectiva positiva de que la ciudad de València pueda asumir perfectamente la organización de un evento de estas características, que congrega a más de 3.000 personas», ha asegurado Gómez.

El alcalde ha subrayado, el hecho de que, en los últimos años, València «está teniendo una gran cantidad de producciones cinematográficas, y está siendo elegida como localización de numerosos proyectos cinematográficos, películas, series televisivas y anuncios de todo tipo». «Por tanto, promocionar Valencia a ese nivel es otra manera de promocionar la ciudad», ha añadido. De hecho, el retorno económico en términos de gasto en establecimientos comerciales y hoteles, impacto publicitario, empleo directo e indirecto y proyección de la ciudad se cifró, en la última edición de la que se tienen ya datos, la de 2019 en Sevilla, en 5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí