València incrementa la recogida de papel y cartón un 21,65% respecto al año 2020

228

El aumento de contenedores azules habilitados en todos los barrios y pueblos de la ciudad para que la ciudadanía deposite papel y cartón y los servicios de recogida ‘puerta a puerta’ han retirado este año 15.530.852 de kilogramos de estos materiales hasta el mes de septiembre. Esta cifra supone un incremento del 21,65% respecto a la reutilización, aprovechamiento y transformación del papel y cartón del año 2020.

En palabras del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, la recogida de estos residuos durante los primeros nuevos meses del año ’’se ha disparado respecto a los años anteriores a causa de las políticas de fomento de reciclaje, del aumento del número de contenedores de papel y cartón habilitados hace unos meses en la ciudad, y de la recuperación de la actividad económica después del impacto de la pandemia del coronavirus”.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un balance del trabajo de recogida selectiva de papel y cartón durante los años 2019, 2020 y 2021, y ha analizado los datos que hablan de una media de 1,7 millones de kilogramos recogidos en el mes durante el año 2021. En cuanto al porcentaje más elevado destaca el incremento de un 45,79% del mes de abril de 2020 (con más de 1,3 millones de kilogramos) al de 2021 (cuando se han recogido más de 1,6 millones de kilogramos). Así mismo, el vicealcalde ha resaltado que solo durante el mes de septiembre, en pleno proceso de la salida de la pandemia, los servicios de recogida de residuos municipal han sacado casi 2 millones de kilogramos de estos depósitos de basura, un 23% más que durante el septiembre marcado por el impacto económico del coronavirus.

Sergi Campillo, que ha subrayado que estas cifras incluyen la cantidad de papel y cartón que el Ayuntamiento recoge directamente a los establecimientos comerciales y otros locales de la ciudad, ha recordado algunas otras medidas tomadas por el Ayuntamiento “para fomentar el uso de los contenedores azules, que, por ejemplo, actualmente cuentan con unas ranuras más grandes para facilitar el reciclaje”.

Por otra parte, el vicealcalde ha mencionado que el Ayuntamiento ha abierto un procedimiento para subastar el papel y el cartón obtenido mediante la recogida selectiva, a través del cual podrá obtener beneficios con la venta de estos residuos. “Generaremos economía circular, porque obtenemos un beneficio y este material se vuelve a insertar en la economía. Hablamos de hacer una gestión eficiente y sostenible medioambientalmente”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.