Más de 5.000 personas asisten a los conciertos al aire libre organizados por el Palau de la Música

285

Más de 5.000 personas asistieron a las cinco jornadas musicales programadas por el Palau de la Música, cuatro de ellas al aire libre, en los Jardines del Palau, los pasados 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre. Han sido un total de nueve conciertos, agotándose rápidamente las entradas para la reserva previa de los correspondientes asientos para cada jornada, respecto al aforo y las medidas de seguridad permitidas por la normativa en materia de seguridad vigente. De esta manera, de un total de 5.024 asistentes, 3.896 personas fueron a los conciertos en los Jardines del Palau y 1.128 al concierto de la Orquesta de València.

“La ciudadanía tiene muchas ganas de asistir a conciertos y volver a la deseada normalidad, y es una buenísima noticia que las entradas disponibles para la reserva de asiento de todos los conciertos se agotaran tan rápidamente e incluso, se añadieran más filas para cada jornada”, afirmó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello. La presidenta del auditorio valenciano recordó que estos conciertos “los hemos programado, sobre todo, para apoyar al sector musical y cultural, a las y los músicos valencianos que tanta ayuda necesitan para superar la crisis provocada por la pandemia, y dado el éxito de la experiencia, queremos repetirla en el futuro”.

Concierto al aire libre en los Jardines del Palau.

La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, inició el día 6 el primero de los conciertos gratuitos y al aire libre en los Jardines del Palau con marchas moras, pasodobles, danzas y piezas sinfónicas de David Pont, Salvador Giner, Miguel Asensi Martín, Antonio Palanca, Bernardo Adam Ferrero, Óscar Navarro y el maestro Serrano.

Al día siguiente, la Orquesta de València, bajo la dirección de Rubén Gimeno y con la soprano Elena de la Merced, subió al escenario del Auditori de Les Arts, interpretando obras de Vicent Garcés y Joaquín Rodrigo, entre otras.

El día 8 tocaron en los Jardines del Palau, músicas y músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad de València, y de la comarca València ciudad. Con el programa ‘Sons de festa’ y bajo la dirección de Celia Torá Mateo, interpretaron composiciones de Ignacio Sánchez, Francisco Esteve, Saúl Gómez, Ramón García i Soler, Juan Bautista González, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual, Enrique Alborch y José Padilla.

Y el 9 y 10 de octubre, fueron los grupos valencianos de rock y pop con las actuaciones el pasado sábado de Julio Bustamante & Lavanda, Sole Giménez y Revólver. Y el domingo de Lisasinson, Sienna y Badlands.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, valoró muy positivamente esta experiencia y ha manifestado que "programar estos conciertos, con un escenario tan imponente y toda la infraestructura y medios humanos que comporta el espacio habilitado, ha supuesto un gran esfuerzo que ha sido muy provechoso, y la respuesta de la ciudadanía verdaderamente ejemplar".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.