València incorpora 77 nuevos agentes y 20 motos a su Policía Local

444

Este viernes el Ayuntamiento de València ha presentado a 77 nuevos agentes y 29 nuevos vehículos que van a reforzar a la Policía Local. Se trata de agentes que provienen de otros municipios y se han incorporado este año. 50 de ellos han venido a València por movilidad y los otros 27 mediante permuta.

El acto de presentación, que se ha realizado en la Plaza de l’Ajuntament, ha sido presidido por el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y otros miembros del equipo de gobierno. Durante el acto Ribó ha destacado que “este acto ratifica nuestro compromiso de ir haciendo oposiciones y mejorando la plantilla de la Policía Local. Una plantilla que vamos actualizando con nuevos recursos y personal, porque además con la nueva ley de jubilación anticipada se ha visto reducida”.

El alcalde también ha destacado “la incorporación de coches híbridos y motos 100% eléctricas, todos ellos fabricados en España, que redundará en una mayor sostenibilidad del trabajo policial, del cual se beneficiará la ciudad”.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, por su parte, ha remarcado que “València está en un momento muy importante de modernización y desarrollo urbanístico, y tenemos que poner la Policía Local a la altura de las necesidades de la ciudad. Por eso es tan importante la incorporación de estos nuevos policías, y de estos vehículos ecológicos”. Además Cano ha recordado que “en las próximas semanas se van a incorporar otros 20 agentes y en Febrero estará el listado definitivo de la nueva oposición de 160 nuevos agentes, que estarán a disposición de la ciudad este verano”.

Los agentes presentados ya están trabajando “a pleno rendimiento” en las diferentes unidades. Según ha indicado Cano “lo que hemos hecho para atender los problemas de convivencia es enviar a gran parte de estos nuevos agentes a la Unidad de Convivencia UCOS, en turno de tarde y noche, para atender las necesidades de la ciudad”.

Otro de los temas que ha puesto de manifiesto el concejal es “el gran esfuerzo inversor que se está realizando en recursos materiales, con la incorporación de 29 vehículos y con otros vehículos ecológicos que se incorporarán en breve”. Los 9 coches presentados son la primera remesa de  los 21 Ford Kuga tipo SUV, que se van a incorporar en breve, y han sido fabricados en la factoría de Almusafes. Estos vehículos son propiedad del Ayuntamiento, y han sido adquiridos mediante fondos Europeos. Las motocicletas son eléctricas y van a ser destinadas a la Policía de Proxmidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.