Valencia exigirá a Burjassot el resarcimiento de los daños ocasionados en Los Silos

21 lecturas

El ayuntamiento de Valencia exigirá al ayuntamiento de Burjassot el resarcimiento de los daños ocasionados en Los Silos en virtud del informe jurídico realizado por el letrado titular del Ayuntamiento de Valencia al que ha tenido acceso la portavoz del PP de Burjassot Sonia Casaus.

burjassot los silos derrumbeEn el citado informe, de fecha 1 de octubre el letrado titular del Ayuntamiento de Valencia afirma que el Ayuntamiento de Valencia debe incoar un procedimiento administrativo en averiguación y determinación de las circunstancias producidas, exigiendo al Ayuntamiento de Burjassot el resarcimiento de los daños ocasionados al inmueble protegido por el incumplimiento de las obligaciones asumidas en el Acuerdo Plenario de 1975 “incluyendo, si se entiende que es reprochable a dicho Ayuntamiento, las obras de restauración necesarias, con la preceptiva intervención de la Generalitat”.

En el citado informe, facilitado por la portavoz del PP de Burjassot a Hortanoticias, el letrado titular del Ayuntamiento de Valencia afirma que el incumplimiento de varias cláusulas del convenio de cesión de Los Silos al ayuntamiento de Burjassot “son causa de extinción de autorización de uso que se concedió en 1975”.

En concreto el letrado del ayuntamiento de Valencia afirma que el Ayuntamiento de Burjassot ha incumplido la Condición 2ª del convenio tras una "hipótesis plausible que es que la causa primigenia del desprendimiento sea la crónica falta de conservación del edificio", tal y como figura en el informe técnico del ayuntamiento de Valencia.

El letrado también afirma que el Ayuntamiento de Burjassot ha incumplido la Condición 3ª, al haber realizado obras de acondicionamiento de la cubierta de Los Silos, “sin la obligada autorización expresa y previa del Ayuntamiento de Valencia".

Puede retirar la concesión avisando solo 3 meses antes

Para el letrado del ayuntamiento de Valencia, el incumplimiento de dichas condiciones es causa de extinción de autorización de uso que se concedió al ayuntamiento de Burjassot.

Incluso el letrado en su informe recuerda que en el artículo número 1 del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de València, con fecha 7 de febrero de 1975, de cesión del monumento de Los Silos mediante autorización de uso común especial normal de bien de dominio público, y por tiempo indeterminado se habla de la posibilidad de retirar el uso al ayuntamiento de Burjassot.

En concreto, el letrado recuerda que ese punto habla que “en cualquier momento puede el Ayuntamiento de Valencia declarar caducada y retirar la autorización, sin derecho a indemnización alguna por el Ayuntamiento de Burjassot, mediando simplemente un preaviso de 3 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí