València estudia crear una red de cargadores para bicis, patinetes, móvil y uso de wifi con la energía del agua

247

La concejala del Ciclo del Agua, Elisa Valía, ha anunciado que se está valorando instalar una completa red de Palmeras de recarga donde todos los ciudadanos puedan recargar tanto patinetes o bicis e incluso sus propios móviles donde también tendrán acceso gratis a una red wifi. Esta red empleará  energía del agua y el sol.  Así lo ha afirmado tras visitar junto con el personal de EMIVASA la Palmera que se ha instalado en la zona de La Rambleta.

Además de esta primera palmera, EMIVASA ha instalado otra Palmera de Carga en la avenida de Alfahuir, y en estos momentos técnicos del Ayuntamiento de Valencia y de la empresa estudian ampliar la red a otras zonas de la ciudad.

El sistema de recarga es sencillo y consiste en emplear la energía del agua de las tuberías de la ciudad mediante la instalación de una turbina. Con el objetivo de asegurar el circuito, además se han instalado pantallas solares.

“Me parece muy positiva está iniciativa porque responde a nuestro compromiso con el medio ambiente y de generar respuestas a la emergencia climática. La suma de pequeños gestos como estos  pueden hacer cambiar muchas cosas para asegurar un medio ambiente mejor”, ha asegurado Valía.

EMIVASA persigue con esta novedosa propuesta generar sinergias favorables al correcto y racional uso de los recursos disponibles para avanzar hacia una economía circular y sostenible. El sistema de uso es sencillo para que resulte cómoda y práctica la utilización del sistema de recarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.