Valencia-ESIC inaugura el nuevo curso de Postgrado

4 lecturas

El acto fue presentado y moderado por Aquilino Mielgo, secretario general de ESIC en Valencia. Le acompañaron Eduardo Gómez, director general de ESIC Business and Marketing School; Agustín Carrilero, director del campus en Comunidad Valenciana; Gastón Fornés, decano Área Postgrado y Executive Education; y José María García, director del área de Postgrado del campus de ESIC en Valencia.

Agustín Carrilero, realizó una presentación institucional exponiendo la historia y realidad de ESIC. En su intervención también destacó la importancia de la Actitud, la pasión y los valores éticos. “Vais a aprender, vais a crecer profesionalmente, vais a disfrutar. Pero todo eso debe estar acompañado de una actitud proactiva”, señaló.

Seguidamente, tuvo lugar la clase inaugural que corrió a cargo de Nacho Cóller, psicólogo y profesor de ESIC. Con un componente motivacional, en su intervención abordó el tema de la felicidad, explicando que “la felicidad eterna no existe; la insatisfacción personal forma parte de la vida y, a pesar de ello, hay que seguir adelante”.

A continuación, Gastón Fornés, dedicó calurosas palabras de bienvenida a los alumnos que se incorporaban al curso académico y destacó que realizar un máster requiere responsabilidad porque “es una apuesta por el futuro, por aprender, por cumplir los sueños, pero requiere resiliencia, empeño y paciencia”.

La apertura oficial del curso corrió a cargo de Eduardo Gómez Martín, que puso de manifiesto la importancia de la reflexión estratégica para abordar los próximos años en un mundo marcado por la singularidad tecnológica, una explosión de inteligencia que transformará el mercado laboral tal y como lo conocemos. En ese sentido, abogó por una educación orientada a la empleabilidad, pero fundamentalmente a la aprendibilidad.

“Debemos entender la educación como un proceso en el que moldear y transformar a las personas para que sean capaces de adaptarse a nuevos contextos cambiantes e inciertos, y se conviertan en líderes humildes que creen un mundo mejor”.

En ese proceso, puso de manifiesto la necesidad de potenciar el pensamiento crítico y motivar a los alumnos aludiendo a la necesidad de prepararles para que logren el éxito, pero también formarles para el fracaso, para los errores y para que asuman sus limitaciones. Por último, recordó la gran oportunidad que representa realizar un máster en ESIC y destacó la fuerza, el dinamismo y los valores que caracterizan a la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí