Valencia destina cerca de un millón de euros a renovar calzadas y aceras de la ciudad

48 lecturas

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde de Valencia en funciones, Juan Giner, ha anunciado que el Ayuntamiento de València ha aprobado invertir 931.426 euros en la renovación completa de tramos de calles, “que actualmente presentan condiciones muy defectuosas y son peligrosas tanto para el peatón, para el ciclista, como para el conductor”.

Giner ha indicado que los trabajos se realizarán en tramos de calles de los barrios de Arrancapins, Benimaclet, El Pilar, El Mercat y La Gran Vía, “donde nos hemos encontrado con pavimentos con multitud de irregularidades, hundimientos, roderas, baches y defectos que no pueden ser reparados, sin la renovación completa del firme existente”.

Trabajos de asfaltado de las callesEl concejal de Urbanismo ha explicado que esta medida “es una más” de las que está poniendo en marcha el gobierno de la alcaldesa María José Catalá. “Se trata de medidas cuyo objetivo es que nuestras calles estén más limpias, sean más seguras y presenten un aspecto decente. Hemos empezado por tramos de 7 calles, pero los trabajos se ampliarán a más”, ha afirmado Giner.

La renovación de calzadas y aceras, que se llevará a cabo a partir de la próxima semana hasta la primera semana de septiembre, se hará concretamente en la calle del Marqués de Cenete, calle de Salas Quiroga, calle de Albacete, calle de Dolores Marqués, calle de Santa Teresa, calle del Peu de la Creu y calle del Mestre Racional. También se renovarán las aceras del puente de Aragó con baldosas de granito natural.

Calle de Dolores Marqués y calle del Mestre Racional, primeras actuaciones

Los trabajos empezarán el próximo domingo en la calle de Dolores Marqués y en la calle del Mestre Racional. Se realizarán en horario nocturno y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 7 días.

La calle de Dolores Marqués, una de las vías principales de Benimaclet, presenta patologías continuas debido a la mala ejecución de zanjas y cruces de canalizaciones de servicios. “Ello provoca baches, hundimientos y grietas generalizadas que son un peligro para la seguridad vial. Los aparcamientos también presentan múltiples desperfectos y agujeros, y los pasos de peatones presentan malas condiciones”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones.

Para su renovación se va a proceder a fresar 7 centímetros toda la superficie hasta la calle del Assagador d’Alboraia y desde la misma hasta Albocàsser toda la calzada y ejecutar una capa de aglomerado nuevo de 4 centímetros de espesor con áridos calizos, y una capa de 3 centímetros de espesor de microaglomerado fonoabsorbente.

En cuanto a la calle del Mestre Racional, una de las principales vías de La Gran Vía, el firme de la calzada se encuentra en un estado “muy deteriorado en los dos carriles de circulación para vehículos, y la zona de aparcamiento en cordón”. Con la actuación de renovación del firme se conseguirá una mejora de la regularidad y se garantizará la seguridad del tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí