València dedicará una calle a Blas Gámez, policía nacional asesinado en acto de servicio que residía en Torrent

23 lecturas

El Ayuntamiento de València dedicará dos calles de la ciudad al cartelista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, Rafael Contreras Juesas, y al subinspector de Homicidios de la Policía Nacional muerto en acto de servicio en septiembre, Blas Gámez Ortiz.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, afirmó que "son dos personas que desde dos ámbitos muy diferentes han hecho un gran servicio en nuestra ciudad y han legado dos trayectorias de las que todos los vecinos de València podemos sentir mucho orgullo".

Tello propone iniciar los trámites para darle el nombre de Blas Gámez a una vía de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria en la Policía Nacional, donde fue condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco en 2002, con una cruz y una medalla por su dedicación al servicio policial durante 25 años y además había recibido 83 felicitaciones oficiales por numerosos servicios policiales en que había participado.

Desgraciadamente, el 12 de septiembre pasado murió en acto de servicio, al proceder a la detención de un supuesto homicida. El asesinato del subinspector de la Policía Nacional ayer en València en acto de servicio ha conmocionado a Torrent ya que Blas Gámez residía en esta localidad desde hacía años donde incluso había sido propietario de varios negocios.

El subinspector fallecido era muy conocido en Torrent, donde residía desde hacía años y donde regentó durante años dos conocidos gimnasios de Torrent, donde entrenaba para sus participaciones en pruebas de triatlón y duatlón, a las que solía acudir los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí