Valencia dará a conocer la cerámica Nolla con una ruta turística por el ayuntamiento, Correos y Mercado Central

1018

Una ruta para conocer la cerámica Nolla recorrerá el próximo 3 de enero edificios como el Ayuntamiento de València, el edificio de Correos y el Mercado Central, organizada por CaminArt y el Centro de Investigación y Difusión de la Cerámica Nolla (CIDCeN).

cerámica Nolla MelianaEl recorrido, de una duración de tres horas, mostrará los pavimentos de motivos variados y cambiantes, su resistencia y durabilidad, que los convirtieron en precursores del gres porcelánico producido hasta la actualidad, según han informado en un comunicado.

La cerámica Nolla es un mosaico de gres fabricado en Meliana muy utilizado entre 1870 y principios del siglo XX en las fincas de estilo historicista, ecléctico y modernista de las residencias burguesas de la ciudad de València.

Los suelos de mosaico Nolla han desaparecido en muchos casos en las reformas de las viviendas, lo que, según los organizadores de la ruta, ha supuesto “una gran pérdida patrimonial”.

El recorrido explicará también otros tipos de productos cerámicos como los de La Ceramo, y la historia de los edificios visitados y sus aspectos estilísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.