València dará a conocer el 15 de diciembre el cartel anunciador de las Fallas 2024

121 lecturas

El Ayuntamiento de València ha decidido adelantar la presentación de cartel anunciador de las Fallas 2024. El próximo 15 de diciembre, a las 18.30 horas, es el día escogido para desvelar la imagen gráfica de la fiesta, obra del estudio valenciano Juárez Casanova, en el Palacio de las Comunicaciones, antigua sede de Correos y Telégrafos.

De esta manera, el Ayuntamiento aprovechará la promoción que supone, a escala mundial, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en Madrid. El cartel de las Fallas 2024 estará presente en la institución ferial de la capital de España, del 23 al 26 de enero, y servirá para reforzar la imagen de la ciudad como destino turístico ante operadores nacionales e internacionales.

Santiago Ballester con Sílvia Casanova y Javier Juárez, los socios del estudio Juárez CasanovaCabe recordar que en las últimas siete ediciones, el estand que monta el Ayuntamiento en Fitur, a través de la Fundació Visit València, no ha contado con la presencia del cartel anunciador de las Fallas. La Feria Internacional de Turismo acogió a unos 220.000 asistentes en la edición de 2023, según informaron los responsables del certamen ferial.

El Palacio de las Comunicaciones acogerá la presentación de la imagen gráfica de las fiestas falleras gracias a la cesión temporal del espacio por parte de la Generalitat. Todo ello, en el marco de las negociaciones entre el Ayuntamiento de València y el Consell, para que la antigua sede de Correos y Telégrafos se convierta en el Museo del Patrimonio. Se trata de un compromiso de la alcaldesa, María José Catalá, para que las Fallas cuenten con un lugar emblemático en el centro de la ciudad, donde vecinos y visitantes se adentren y disfruten de la fiesta, todo el año, mediante una experiencia sensorial. El futuro Museo del Patrimonio servirá de complemento al Museo Fallero de Montolivet.

La imagen gráfica de las Fallas de 2024 corre a cargo del tándem creativo formado por Javier Juárez y Silvia Casanova, que fue escogido mediante una convocatoria pública entre 35 candidaturas. Los autores se caracterizan por imprimir un carácter muy propio en sus ilustraciones, a través de una composición y un cromatismo cuidados, armonización en sus figuras geométricas, capacidad de síntesis y, sobre todo, por generar una vía de diálogo con el espectador a través de la imagen. Juárez Casanova ha trabajado, entre otras entidades, para la Generalitat, Ferrocarrils de la Generalitat, la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló, los ayuntamientos de Madrid, Castellón, Sagunto, Vila-real, Bocairent y Calp, así como para el diario El País. También han sido seleccionados en la Bienal de Bratislava, México y Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí