València cuenta con tres nuevos pasos de peatones en las avenidas Giorgeta y Pérez Galdós

187 lecturas

El Servicio de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de València ha estrenado esta semana tres nuevos pasos peatonales, semaforizados y con descontadores.

"Estos cinco cruces que mejoran la accesibilidad y la permeabilidad entre los barrios Arrancapins, Patraix, La Petxina y Nou Moltes, ya se planificaron junto a las entidades vecinales de los barrios cuando Movilidad Sostenible realizó la planta viaria para la reurbanización de las avenidas entregada en 2017, pero finalmente se han instalado anticipándose a una futura reurbanización", explicaba el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El primero de los pasos peatonales se ha ubicado en la mitad del tramo de la avenida Giorgeta entre la calle Jesús y la intersección con las calles Albacete y Carcaixent. Se trata de un cruce que salva una distancia de 112 metros en la que no había cruces para las personas transeúntes.

Un segundo paso se ha instalado también en Giorgeta, conectando la calle Albacete con la de Carcaixent y permitiendo un itinerario recto para los y las viandantes siguiendo la trayectoria natural de la vía y evitando que se hagan excesivos cruces para llegar al mismo punto.

Por último, la tercera intersección se ha señalizado en la avenida Pérez Galdós, a la altura de la calle Font Roja, salvando una distancia de casi 140 metros entre las calles Jesús y Martínez Aloy sin pasos peatonales.

Estas tres mejoras se suman a los dos pasos peatonales que se instalaron hace poco más de un mes en la avenida Pérez Galdós, cerca de San José de la Montaña y a la altura de la calle Santa María Micaela. Con ellos ya son ya 12.659 pasos en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí