València contrata por 18.000 euros un servicio especial de limpieza de grafitis en monumentos históricos

154 lecturas

El Ayuntamiento de València ha implementado un servicio especial de limpieza de grafitis y pintadas en elementos urbanos singulares, monumentos históricos y otros elementos y edificios protegidos de la ciudad, por un periodo estimado de 10 meses y un presupuesto total de 18.148,79 euros.

grafittis Valencia

Según ha asegurado el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, la finalidad es cubrir la "acuciante necesidad" de conservar el patrimonio y mantener una imagen "limpia y adecuada de la ciudad".

Este nuevo dispositivo, que ejecutará una empresa especializada, se ha creado ante el "aumento incesante en los últimos años del número de grafitis y pintadas vandálicas realizadas sobre el patrimonio histórico y artístico dispuesto en vía pública, que generan "daños importantes" y en ocasiones "irreparables para el patrimonio".

La empresa adjudicataria del dispositivo especial es Limpiezas Iberolimp. Este dispositivo especial complementa la reciente firma del contrato por un período de cinco años y un importe de cuatro millones de euros del servicio de limpieza de pintadas y retirada de carteles del espacio público en todo el término de València. La entidad adjudicataria de este contrato es Compañía Especial de Empleo e Integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí