València colocará sensores en los barrios para conocer el flujo de turistas

49 lecturas

Desplegar una red de sensores en los barrios de la ciudad para conocer el flujo de turistas y así adoptar las políticas públicas adecuadas con todos los sectores implicados. Este es el objetivo del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha aprobado este viernes, 29 de septiembre, con la Diputación de València, para analizar los datos turísticos en la ciudad e impulsar el proyecto de destinos turísticos inteligentes ‘Connecta València: territorio turístico, inteligente y sostenible’. Esta iniciativa, que abarcará al resto de municipios de la provincia y está financiada con los fondos Feder de la Unión Europea, busca medir la movilidad turística y el impacto medioambiental.

Gracias al acuerdo adoptado en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, la ciudad contará con una red de recogida de información del impacto turístico en València, con el fin de obtener un big data que será clave para entender y mejorar las diferentes políticas públicas para impulsar el turismo. ‘Connecta València’ cuenta con tres grandes áreas de actuación: la mejora de la infraestructura tecnológica, la consolidación de la información turística unificada y el análisis de toda esta información.

Turistas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

En representación del Ayuntamiento ha firmado el convenio Paula Llobet, concejala delegada de Turismo, quien ha asegurado este viernes que “así conoceremos el flujo de turistas por València, con el objetivo de ordenar el turismo y potenciar el patrimonio de los diferentes barrios”. “Mediremos la información en tiempo real y trabajaremos con los sectores y agentes implicados”, ha añadido la responsable municipal.

Los municipios firmantes del convenio, previo estudio de viabilidad y autorización por parte de los servicios responsables, proveerán la alimentación eléctrica y comunicación para llevar a cabo la conexión con la plataforma Smart Cities, tal como detalla el convenio con la institución provincial, que tendrá una duración máxima de cuatro meses.

Cabe señalar que, en el marco de este proyecto, que no supone gasto alguno para los Ayuntamientos, no se comparten datos de carácter personal, ya que se trata de conteo de personas y la información está debidamente anonimizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí