Ricardo Borrull, Piedra Escrita Medina y la comparsa Alhama, Insignias de Oro de la Villa de Paterna 2023

126 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha concedido en este 2023 la Insignia de Oro de la Villa, la máxima distinción que otorga la ciudad, al conocido como 'maestro gitano' Ricardo Borrull, a la campeona de baile deportivo, Piedra Escrita Medina y a la comparsa Alhama.

Paterna entrega las Insignias de Oro de la Villa por el 9 d’OctubreAsimismo, la Cofradía de San Vicente Ferrer de la Cañada ha sido distinguida en la categoría de Mèrit Lingüístic por su labor en la preservación de la lengua valenciana a través de la las representaciones de Els Miracles que realizan los niños y niñas de la cofradía.

Todos estos reconocimientos, que fueron aprobados por unanimidad durante la última sesión plenaria del ayuntamiento de Paterna, serán entregados el próximo día 9 de octubre en el acto institucional que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Gran teatro Antonio Ferrandis con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será el encargado de hacer entrega de estas distinciones que reconocen la contribución social y cultural de personas y entidades con la ciudad de Paterna.

A la comparsa Alhama se le concederá esta distinción por su especial contribución social y ciudadana a la cultura festiva de Paterna. Durante cincuenta años, Alhama ha sido un referente y un pilar básico de la clásica trilogía de 'Foc, Festa i Fe' contribuyendo con destacadas aportaciones a las tradiciones y a la cultura para el engrandecimiento de las Fiestas Mayores de la ciudad.

Ricardo Borrull Navarro, vecino paternero y conocido como el 'maestro gitano', recibirá la Insignia de Oro de la Vila por su extraordinaria tarea en el camino de la integración social y educativa del pueblo gitano. De esta manera, gracias a su perseverancia en la lucha por la enseñanza pública, democrática, inclusiva y abierta a la interculturalidad con la identidad gitana le ha hecho acreedor también de otros reconocimientos sociales importantes.

Por último, la tercera Insignia de Oro de la Villa recae este año en Piedra Escrita Medina Mateos, por su especial contribución al deporte y al baile engrandeciendo el buen nombre de la ciudad de Paterna. Una destacada profesional que pertenece al equipo directivo de la Federación Española del Baile Deportivo y que se ha implicado en nuestra localidad demostrando los más altos valores del deporte con su participación en distintas entidades locales y la creación del Club Deportivo Piedra Escrita Paterna.

Por otro lado, la Cofradía de San Vicente Ferrer de La Cañada será otro de los protagonistas durante el acto de la entrega de estos premios, al recibir la distinción al Mèrit Lingüístic por su labor en la preservación de la lengua valenciana a través de las representaciones de “Els Miracles” que realizan los niños y niñas de la cofradía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí