València Clima i Energía recibe el premio a la mejor iniciativa de impacto social en materia energética

89 lecturas

Durante la Gala de la Energía, celebrada este miércoles en Feria Valencia coincidiendo con la primera Feria de Energías y Transición Energética EGEC’23, el concejal de Mejora Climática y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, recogió el premio a la Fundació València Clima i Energia a la mejor iniciativa de impacto social en materia energética de la Comunitat, en concreto por la labor de la Oficina municipal de la energia como ventanilla única de prestación de servicios a la ciudadanía sobre transición energética.

Carlos Mundina recordó la importancia del papel de las instituciones públicas para impulsar la transición energética y la necesidad de llegar a la ciudadanía para implicarla también en este reto global. El premio a la fundación municipal y a la Oficina de l’Energia “es un reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento para acompañar a la ciudadanía en esta transición”.

Carlos Mundina recoge el premio de la fundación Valencia Clima i Energia“La Oficina de la Energía municipal —destacó Carlos Mundina— es un servicio público y gratuito que cada año atiende a miles de personas que tienen dificultades para pagar sus facturas energéticas o que quieren información sobre ayudas para mejorar el aislamiento de las ventanas de su casa o para instalarse placas solares. Son ciudadanos y ciudadanas que quieren sumarse a una comunidad energética y no saben cómo hacerlo o que simplemente quieren entender su factura de luz o de gas y quieren mejorar sus consumos o la tarifa que tiene contratada”.

Durante la Gala celebrada en la Feria de la Energía, que reúne estos días en Feria Valencia a unas 130 empresas del sector energético, también se premió a diferentes entidades por su impulso a las energías renovables, la innovación o al fomento empresarial. Además de la Fundación València Clima i Energia, se premió a Naturgy, Power Electronics, Enercoop, Equal by 30, GDES, Valvortec e Iberdrola.

La Oficina de l’Energia de València, un referente en España

La Oficina de la Energía de Valencia ya fue reconocida en 2022 en los premios nacionales de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen) y en los Sustainability Actions 2022 por impulsar el ahorro energético en los centros educativos, además en septiembre de este año resultó finalista en la Noche de la Energía de España, junto con la iniciativa Madrid 360 Solar del Ayuntamiento de Madrid y la empresa pública l’Energètica de la Generalitat de Catalunya.

Gala de la EnergíaEn estos momentos, la Fundació municipal València Clima i Energia gestiona tres oficinas de la energía en los barrios de Torrefiel, Aiora y el Parque del Oeste, además de una cuarta oficina móvil que se desplaza por los barrios de la ciudad con un vehículo 100% eléctrico. Se trata de un espacio de información y formación sobre la energía, abierto a cualquier persona que ofrece un servicio público y gratuito de asesoramiento, talleres y actividades para acercar la energía a la ciudadanía desde una perspectiva integral y un enfoque participativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí