Valencia Basket se esfuerza pero no supera a Perfumerías Avenida en Salamanca

107 lecturas

El choque entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida en Salamanca fue un espectáculo de baloncesto intenso y competitivo

Leticia Romero/Foto: MA Polo

Aunque Valencia Basket mostró una tenaz determinación, no logró arrebatar el liderato de la LF Endesa a Perfumerías Avenida, quedando con un marcador de 5-2.

Las diferencias en el rebote, las pérdidas de balón y la anotación fueron factores decisivos que inclinaron la balanza a favor de las locales (71-56) en un partido donde las bajas afectaron a ambos equipos.

Valencia comenzó el partido con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Nadia Fingall y Merrit Hempe. Fingall destacó de inmediato, anotando los primeros 5 puntos en contraataque.

Perfumerías Avenida, de la mano de Vilaró y Koné, respondió con un contundente 10-0

A pesar de los ajustes defensivos y la igualdad en el marcador gracias a una sólida actuación en los tiros exteriores, Valencia Basket enfrentó dificultades en los cambios defensivos, lo que permitió a las locales lanzar con éxito de tres puntos.

Al final del primer cuarto, la ventaja era para Perfumerías Avenida, aunque Valencia Basket logró brevemente tomar la delantera con un 5-0 antes de que Epiphanny Prince anotara dos canastas claves, dejando el marcador en una leve ventaja para las locales.

El segundo cuarto vio a Perfumerías Avenida ampliar su ventaja a 7 puntos, pero Valencia no se rindió y, gracias a una mejora defensiva y el cierre del rebote, logró un 8-0 para pasar al frente.

Un intercambio de canastas mantuvo el juego equilibrado, con Valencia pasando a defender en zona. Al descanso, el marcador mostraba una estrecha diferencia de 36-34 a favor de Perfumerías Avenida.

Tras el descanso, el partido mantuvo su dinámica de igualdad, pero Valencia no pudo aprovechar un periodo de baja anotación de las locales, y el tercer cuarto terminó con una ventaja de 7 puntos para Perfumerías Avenida.

En el último cuarto, Valencia luchó por encontrar eficacia en su juego ofensivo

Queralt casas/ Foto: MA Polo

A pesar de un intento de remontada liderado por Allen y Torrens, Perfumerías Avenida, impulsada por una dominante Koné, extendió su ventaja hasta 12 puntos.

Los esfuerzos finales de Casas y Fingall no fueron suficientes para revertir el marcador, que finalmente reflejó una ventaja de 15 puntos para las locales, gracias a una canasta decisiva de Domínguez.

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

Al término del encuentro, el entrenador Rubén Burgos valoró que “no es un buen resultado para nosotras".

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

"No estamos contentas con lo que hemos hecho en la pista, especialmente en la segunda parte".

"Creo que hemos tenido un buen inicio de partido encontrando ventajas interiores, ya que Salamanca colapsaba nuestro perímetro a nuestras tiradoras. No teníamos equilibrio en la anotación interior".

"En defensa, pese a algunos despistes especialmente en puntos encajados tras pérdidas de balón y tras rebote ofensivo, que es lo que queríamos solucionar en el descanso, estábamos trabajando bien".

"Salamanca había anotado algunos tiros de mérito, tiro de 3, transiciones… pero teníamos bastante controlado su juego en estático".

"Al descanso queríamos dar un paso al frente en estos detalles y precisamente estos pequeños detalles son los que han marcado la diferencia".

"Queríamos usar más tiro de tres con nuestras interiores ya que en la primera parte no estábamos abriendo el campo y no es el porcentaje sino renunciar a esos lanzamientos".

"Salamanca ha seguido haciendo daño por dentro con Sika Koné y creo que la balanza se ha decantado de su lado por tener más ímpetu, por querer ganar este partido".

"Nosotras, espero que no estemos buscando excusas individuamente, ya que en la pista hemos probado diferentes quintetos, hemos probado opciones tácticas".

"La única solución que nos queda es trabajar, entrenar y sobre todo mantenernos muy juntas y autocríticas".

No pensar en las cosas que no dependen de nosotras, como es el juego del rival que hoy ha sido bueno, ni pensar que otras compañeras deben mejorar".

"Empezando por el staff y siguiendo por cada una de la plantilla. La temporada es larga, esperamos volver a tener duelos con Salamanca jugándonos cosas importantes”.

Ficha del partido

71 PERFUMERIAS AVENIDA

56 VALENCIA BASKET

Tanteo por cuarto 21-18, 15-16, 16-11, 19-11

Perfumerias Avenida: de salida Domínguez (8), Vilaró (12), Delaere (10), Prince (8) y Koné (23). Jugaron también: Gil (6), Hartley (4), Rodríguez (0).

Valencia Basket: de salida Romero (2), Casas (7), Allen (5), Fingall (13) Hempe (10). Jugaron también: Ouviña (6), Torrens (3), Fam (3), Gülich (3), Buenavida (2), Contell (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí