Valencia ciudad registra este viernes dos brotes de coronavirus

7 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este viernes que ya se ha superado el primer millón de dosis administradas de la vacuna contra el Covid-19 en la Comunitat Valenciana, lo que unido a que la incidencia acumulada, pese a subir 3 puntos esta semana hasta los 35 casos por cada 100.000 habitantes, sigue siendo notablemente reducida comparada con la del global de España, que está actualmente en 175 casos.

Por otra parte, este viernes Sanitat ha reportado 173 nuevos casos, que vuelve a los niveles de inicios de semana tras el repunte de ayer jueves, jornada en la que se llegó a sumar 311 nuevos contagios.

El dato que sigue estable este viernes respecto de los reportados días atrás es el de fallecimientos, seis en las últimas horas. Un dato que, pese a que sigue siendo reducido, sigue siendo doloroso por cuanto, más allá de los fríos números, sigue recordándonos que el virus sigue segando vidas en nuestro territorio.

Desde la última actualización, se han registrado en la Comunitat Valenciana seis nuevos brotes, cuatro de ellos en la provincia de Valencia y dos en la de Alicante.

La ciudad de València ha registrado este viernes dos brotes de coronavirus, ambos de origen social, que suman entre ambos nueve personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí