Valencia Ciudad del Running entrega los más de 6300 euros recaudados en el e-Global Running Day a Cruz Roja

6 lecturas

Valencia Ciudad del Running y la Fundación Trinidad Alfonso han entregado hoy a Cruz Roja los 6305,45 euros recaudados en el e-Global Running Day del pasado 3 de junio gracias a las inscripciones y los kilómetros sumados por los participantes en la celebración de este evento.

(De izq. a der.) Juan José Collado, Elena Tejedor, Nieves Dios, Javier López y Víctor Manuel Martínez
(De izq. a der.) Juan José Collado, Elena Tejedor, Nieves Dios, Javier López y Víctor Manuel Martínez

Un total de 542 personas se inscribieron a la prueba y pagaron tres euros que han ido íntegramente al programa Cruz Roja RESPONDE para ayudar a las personas más vulnerables frente al Covid-19. Entre todos sumaron 4679,45 kilómetros que la Fundación Trinidad Alfonso transformó en la misma cantidad de euros para este proyecto.

En la entrega de los cheques solidarios, que ha tenido lugar en la sede local de la Organización humanitaria en Valencia, han estado presentes Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Juan José Collado y Nieves Dios, delegado provincial y presidenta local de Cruz Roja en Valencia, respectivamente. Además, también asistió Víctor Manuel Martínez, el corredor que más kilómetros sumó –más de 62– y Javier López, representando el club que más kilómetros acumuló, el Orero Paterna Runners. El club valenciano ha decidido que su premio económico como club con más distancia acumulada se sume también a la entrega solidaria.

Una cita mundial

El Global Running Day es una celebración mundial que tiene como objetivo promover la actividad física y que en Valencia Ciudad del Running se celebra desde hace años con una gran quedada para correr. Este año, debido a la situación actual, se organizó una carrera solidaria en la que los participantes podían correr dónde, cuándo y la distancia que quisieran para colaborar con el programa Cruz Roja RESPONDE de ayuda a los afectados por el covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí