València celebrará el Día del Patrimonio Mundial con visitas guiadas gratuitas a la torre de la Lonja

154 lecturas

El Ayuntamiento de València organiza visitas guiadas a la torre de la Lonja de Mercaderes para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Las visitas están programadas para cuatro días. Se llevarán a cabo los miércoles únicamente, desde el 16 de  noviembre hasta el 7 de diciembre, previa reserva de plaza. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para aprovechar "una ocasión muy especial" que es "una apuesta clara para acercar nuestro patrimonio histórico más valioso al conjunto de la ciudadanía".

El 16 de noviembre se celebra cada año el Día del Patrimonio Mundial desde que hace ahora 50 años se firmara en París la Convención sobre Patrimonio Cultural y Natural. Este acuerdo, firmado el 16 de noviembre de 1972, sentó las bases para la protección de la que hoy gozan monumentos muy excepcionales en todo el mundo. Entre ellos la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, único monumento de la Comunidad Valenciana que goza de esta distinción.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha explicado que para conmemorar ésta efeméride el Ayuntamiento de València ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la torre de la Lonja los días 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre. "Se trata –ha dicho la concejala- de una ocasión muy especial para visitar esta parte del monumento que no siempre permanece abierta". Tello ha señalado que estas visitas las organiza el Ayuntamiento desde hace años "en una apuesta clara por acercar nuestro patrimonio histórico más valioso al conjunto de la ciudadanía".

Los pases, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos, se llevarán a cabo a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 h., previa reserva hasta completar aforo, en el teléfono 96 208 41 53. El horario de atención telefónica, de martes a sábado será de 10 a 19 h. y domingos y festivos de 10 a 14 h.

Los personas inscritas para realizar la visita tendrán que acudir a la puerta de acceso de la torre, en el salón columnario, diez minutos antes de la hora fijada. Solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada. Las visitas serán en valenciano/castellano excepto la de las 11.30 que será en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí