Las lluvias dejan registros de hasta 105 litros en Albal, 94 en Xirivella, 88 en Mislata, 85 en Manises...

4.114 lecturas

Las lluvias, que han caído de forma persistente durante toda la madrugada y la mañana en la Comunitat Valenciana, han dejado hasta esta tarde registros importantes, sobre todo en en Albal con 105 litros por metro cuadrado; Xirivella, 94; Mislata, 88; el aeropuerto de Valencia, con 82,5; Quart, 66,8; Picassent, 57,8 o València, 38,7, según los datos facilitados por las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

lluvias AlbalComo consecuencia de las precipitaciones a primera hora en València, quedó interrumpida por un tiempo la circulación de la línea C3 del núcleo de València entre Valencia Fuente de San Luis y Valéncia Sant Isidre por acumulación de agua en la infraestructura.

La incidencia quedó solucionada y mientras tanto se estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados, según Adif. En Metrovalencia se registraron a primera hora retrasos generalizados en las líneas L1, L2 y L4.

Emergencias de la Generalitat ha declarado la preemergencia por lluvia nivel naranja en la provincia de Castellón y en el litoral de la provincia de Valencia y riesgo de lluvia nivel amarillo en el interior de Valencia y la provincia de Alicante mientras que el riesgo de tormenta también es amarillo en toda la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí