València celebra la Semana por el Derecho a la Energía con talleres online gratuitos

16 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación València Clima i Energia (VCE) ha programado toda una serie de talleres gratuitos y en línea en el marco de la celebración de la Semana por el Derecho a la Energía entre este miércoles, día 17, y el próximo 23 de febrero. El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos y vecinas de València en estas actividades impulsadas por la Fundación VCE bajo el lema ‘¡La Energía es tu derecho!’ a través de los dos equipamientos de la Oficina de la Energía y el Observatorio del Cambio Climático.

"Desde el Ayuntamiento de València reivindicamos que el derecho a la energía es de todas las personas y diseñamos nuestras políticas para que se reconozca ese derecho y para que haya una aplicación efectiva, sobre todo para los colectivos que en nuestra sociedad más lo necesitan", ha explicado Ramon. En este sentido, se han propuesto talleres en el marco de la conmemoración de la Semana por el Derecho a la Energía con el objetivo "de empoderar energéticamente a cualquier persona y sobre todo a quien más lo necesita". Es por eso que hay talleres específicos que se dirigen principalmente a personas mayores y trabajadoras y trabajadores autónomos afectados por la COVID-19.

El edil ha hecho un llamamiento a la participación "porque tener acceso a la energía mínima que se necesita para la vida diaria es un derecho de todas y todos", y ha destacado la oportunidad que supondrán los talleres planteados para conocer las facturas energéticas y aprender a ahorrar energía en los hogares y ejercer el pleno derecho en la energía.

Este miércoles (12 h.) se ofrecerá el taller ‘La factura de la electricidad explicada para todas y todos. Pasos a seguir para pagar menos’; el jueves, a las 15 h., se ha programado el de ‘Trabajadoras y trabajadores, autónomos y personas en el paro afectadas por la COVID-19: ¿Sabías que tienes derecho a un nuevo bono social? Te explicamos cómo solicitarlo y repasamos las facturas’, coorganizado con UGT; para el viernes, a las 10 h., se ha programado el taller ‘La factura de la electricidad explicada para nuestros y nuestras mayores. Juntos paso a paso, para pagar menos’, mientras que el taller ‘La factura de gas explicada para todas y todos. Pasos a seguir para pagar menos’, coorganizado con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València, será este jueves, día 18, a las 10 h.

Por otro lado se ha programado para el lunes de la semana próxima, día 22 (11 h.) una sesión abierta del grupo Conecta Derecho a la Energía de la ciudad de València: ¿Qué hacemos en València para hacer realidad el derecho a la energía? Estará coorganizado entre la Fundación VCE, Las Naves, AEIOLuz, K-Veloce, Catenerg-UPV, Impact-E e Imedes-Indertec y estará dirigido a un público objetivo conformado por profesionales del sector, pero estará abierto a todas las personas interesadas. Se explicará el trabajo que se hace desde la Oficina de la Energía de València, qué se hace dentro del proyecto europeo WellBased para analizar la pobreza energética como determinante de la salud en València, cómo se estudian datos para identificar y analizar hogares en situación de pobreza energética y cómo ayuda la app OurTEC para luchar contra la pobreza energética en nuestras comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí