La Policía Local de Foios interpone 20 denuncias por no llevar la mascarilla desde principio de año

43 lecturas

La Policía Local de Foios ha interpuesto en lo que va de año un total de 20 denuncias en Foios. De las 20 sanciones, 15 se han interpuesto por no llevar la mascarilla, por mantener reuniones que superan el límite de personas o por no mantener la distancia de seguridad, mientras que 5 de las denuncias se han debido al incumplimiento del toque de queda sin motivo justificado.

control Policía Local Foios“Como en la mayoría de los pueblos, hacer un uso incorrecto de la mascarilla o, incluso, no llevarla sigue siendo el motivo principal de denuncias. De hecho, en 2020, éste fue el principal motivo de sanción, junto con no mantener la distancia de seguridad”, según explica el jefe de la Policía Local, Sergio Lasheras.

Pese a esas denuncias, el jefe de la Policía Local de Foios afirma que “en general, los vecinos y vecinas de Foios cumplen con las medidas de prevención, y estas sanciones son casos puntuales”.

El alcalde del municipio, Sergi Ruiz, ha recordado que en la actualidad, y hasta el 1 de marzo, se recuerda que los encuentros familiares y sociales quedan limitados a un mismo núcleo de convivencia en espacios privados, y a dos personas en espacios públicos, excepto cuando se trate de convivientes.

Asimismo, según recuerdan el alcalde y el jefe de la Policía Local, se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas, así como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y, durante los fines de semana, de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí