València optará a la financiación europea para la construcción de carriles bici por más de 6,6 millones

693

València optará a las ayudas de los fondos Feder para proyectos de carriles bici previstos y que no son objeto de otras subvenciones y que supondrán una inversión superior a los 6,6 millones de euros.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que el Ayuntamiento de València puede optar a esas ayudas “gracias a la aprobación del Plan Director de la Bici”.

“Demostramos visión y proyección con toda una serie de proyectos y medidas que redundan en la consolidación de un modelo de movilidad sostenible en València y que ya nos han permitido conseguir ayudas anteriormente”, según ha destacado el edil.

En concreto, según Grezzi, se solicita subvención para todas las obras de carril bici que hay previstas en la ciudad de València y que no son objeto de otro tipos de subvenciones y se incluye el Plan Director de la Bici, “dado que es un requisito indispensable” que haya un instrumento de planificación que recoja todas esas obras pendientes.

El edil ha explicado que las obras incluidas en esta petición de fondos no estaban contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y, por este motivo, no se habían podido solicitar ayudas en otras convocatorias.

En este sentido, Grezzi ha destacado la importancia del Plan Director de la Bici para poder recibir el 50% de los fondos Feder y ha recordado que, en anteriores convocatorias, “ya se consiguieron más de 2,2 millones para la construcción de siete carriles bici, la compra de un autobús eléctrico y otro híbrido y la instalación de tres puntos de carga rápida de vehículos eléctricos”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.